Alimentos prohibidos en el embarazo

Semana a semana verás como la alimentación en el embarazo es la base para tener una gestación saludable y un aumento de peso controlado. Sin embargo, no siempre sabemos cuáles son los alimentos prohibidos en el embarazo.

Te damos todos los detalles para que no pases por alto ningún ingrediente que pueda suponer un riesgo y tengas en cuenta la lista de alimentos prohibidos en el embarazo que no debes incluir en tu dieta de embarazada.

Alimentos prohibidos en el embarazo | Alimentos recomendados en el embarazo

¿Cuándo empezar a tomar hierro en el embarazo?

a que hora tomar hierro en el embarazo

Conoce la importancia de tomar hierro en el embarazo y cómo tomar pastillas de hierro en el embarazo. Lee cuando empezar a tomar hierro en el embarazo

¿Cuándo empezar a tomar hierro en el embarazo?

¿Es importante tomar calcio en el embarazo?

Alimentos que aportan calcio en el embarazo

¿Cuáles son los alimentos que aportan calcio en el embarazo? ¿Es importante tomar calcio en el embarazo? Te damos todos los detalles sobre este mineral.

¿Es importante tomar calcio en el embarazo?

Ácido fólico en el embarazo

Acido folico en el embarazo

Descubre los beneficios del ácido fólico en el embarazo y los alimentos que contienen ácido fólico para prevenir malformaciones en el feto.

Ácido fólico en el embarazo

Lista de alimentos prohibidos en el embarazo

Descubre un listado de alimentos prohibidos en el embarazo que debes evitar y que es mejor dejar al margen cuando estás esperando un bebé.

  • Los pescados crudos

Tanto el pescado como el marisco crudo pueden ser perjudiciales en tu estado, dado que pueden contener la bacteria denominada anisakis. Si los tomas, asegúrate de que estén bien cocinados.

Alimentos prohibidos en el embarazo

Artur Begel

  • Los pescados con alto contenido de mercurio

No es aconsejable que tomes emperador, mero, pez espada o caballa en estos meses, podría afectar al crecimiento del bebé. Estos son algunos de los alimentos prohibidos en el embarazo, sigue leyendo y tacha otros ingredientes de tu día a día.

Comer pescado en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del bebéComer pescado en el embarazo mejora la fuincion cerebral del bebeUn estudio establece la cantidad mínima recomendada para comer pescado en el embarazo, dado que mejora el desarrollo cerebral del bebé. Conoce los detalles. Leer más

  • La carne cruda o los embutidos

Si forman parte de tus ingredientes favoritos deberás aplazarlos para después de la gestación, la carne cruda o muy poco hecha puede contagiar de toxoplasmosis, una enfermedad que puede causar malformaciones. Lo mejor es tomar carne muy cocinada y evitar todos los tipos de embutidos o los fiambres no cocidos.

  • Los quesos no pasteurizados

Todos los quesos pasteurizados los puedes consumir sin problemas, pero lo demás no, forman parte de los alimentos desaconsejados en el embarazo, debido a que puedes coger la listeriosis, una enfermedad con graves consecuencias para el bebé.

  • Los huevos poco cocidos

No tomes huevos que puedan transmitirte la salmonela, además de la mayonesa o el tiramisú entre otros, son recetas que llevan huevo crudo o poco cocinado y pueden afectar a tu bebé.

  • El paté o el hígado

Es uno de los alimentos desaconsejados en el embarazo, aunque puedes consumirlo de manera moderada y excepcional para evitar malformaciones en el feto, siempre sin abusar.

es malo comer atun estando embarazada
Dudas

¿Cuándo puedo comer atún en el embarazo?

Una de las dudas más comunes en las semanas de embarazo es si se puede tomar atún rojo o atún en lata. Descubre cuándo puedes comer atún en el embarazo.
alimentacion en el embarazo
Dudas

¿Cuándo puedo comer jamón en el embarazo?

El jamón ibérico en el embarazo causa dudas futuras mamás. Por ello, infórmate sobre cuándo puedes comer jamón en el embarazo y si es peligroso.
Cafe los primeros dias del embarazo
Información del Embarazo

¿El café está permitido en el embarazo?

¿La ingesta de cafeína puede afectar el bebé? ¿El café está permitido en el embarazo? Cuando es menos recomendable tomar café en la gestación?