Semana 18

Tu bebé puede llorar. Y también oír

EL BEBÉ desarrollo en la semana 18 de embarazo

embarazo-18-semanasA las 18 semanas de embarazo, el bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar.

Semana 18 de embarazo: qué mes esLa semana 18 del embarazo inicias el quinto mes de gestación. En esta semana, el estómago de tu futuro bebé empieza a funcionar: ya puede tragar fluido del líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo. Leer más

Es posible que por fin empieces a sentir algunos movimientos del bebé porque empieza a patear y a mover sus manos con más fuerza. Si ya has tenido un bebé, reconocerás esos movimientos enseguida.

Su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo, creando los movimientos de la respiración.

Si es tu primer embarazo, quizás no los notes hasta dentro de dos semanas. Sus ojos y orejas ya alcanzado su ubicación definitiva en esta semana.

El estómago empieza a funcionar: el bebé traga fluido del líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo.

Además, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente. El bebé puede empezar a escuchar sonidos como sus latidos o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical.

Semana 18 de embarazo: el peso del bebéEn la semana 18 de embarazo irán desapareciendo las náuseas y la fatiga. Además, es posible que por fin sientas algún movimiento de tu bebé. Leer más

En esta semana puedes realizarte  la segunda ecografía. En ella podremos analizar la anatomía del bebé y su ritmo de crecimiento, así como sus gestos y movimientos preferidos. ¿Estás preparada? Además, te servirá para predecir posibles complicaciones.

Las ecografías en el embarazoEcografias en el embarazoEn tu gestación, saber el sexo del bebé y que está sano será una de tus prioridades y esto podrás hacerlo a través de las ecografías del embarazo. Leer más

Sus medidas: el bebé seguirá creciendo esta semana, aunque a un ritmo más lento. Tendrá unos 14 centímetros y 150 gramos.

Loading the player...

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 18 de embarazo

A partir de la semana 18 las molestias típicas del principio de la gestación, como la fatiga pueden ir desapareciendo.

Las náuseas y los mareos, son dos de los síntomas que deberías dejar de sentir a lo largo de estas semanas.

¿Las náuseas son una gran molestia?

Además, es posible que por fin sientas algún movimiento del bebé alrededor alrededor de la semana 17 o 18.

Otro de los cambios de tu cuerpo en la semana 18 es que tu barriga y tus pechos aumentan de volumen. De modo que si hasta ahora no has usado ropa de premamá o sujetadores más grandes, puede que empieces a necesitarlos.

En esta semana puedes empezar a sentir los antojos propios del embarazo, el dolor de espalda y un aumento de apetito.

Para evitar el dolor de espalda, te aconsejamos dedicar unas horas a la semana a hacer natación o pasear.

Muchas futuras mamás se preguntan cuando deben comunicar el embarazo en su empresa, lee el siguiente artículo y sal de dudas.

¿Quieres decírselo a tus jefes?

Es relevante en la gestación contar con suplementos cómo el ácido fólico o el hierro para tener un embarazo saludable. Para prevenir la anemia o la falta de hierro si estás embarazada debes tomar vitaminas prenatales y llevar una dieta con alimentos ricos en hierro.

La importancia de tomar hierro en el embarazo