EL BEBÉ desarrollo en la semana 18 de embarazo
A las 18 semanas de embarazo, el bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar.
La semana 18 del embarazo inicias el quinto mes de gestación. En esta semana, el estómago de tu futuro bebé empieza a funcionar: ya puede tragar fluido del líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo.Es posible que por fin empieces a sentir algunos movimientos del bebé porque empieza a patear y a mover sus manos con más fuerza. Si ya has tenido un bebé, reconocerás esos movimientos enseguida.
Su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo, creando los movimientos de la respiración.
Si es tu primer embarazo, quizás no los notes hasta dentro de dos semanas. Sus ojos y orejas ya alcanzado su ubicación definitiva en esta semana.
Además, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente. El bebé puede empezar a escuchar sonidos como sus latidos o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical.
En la semana 18 de embarazo irán desapareciendo las náuseas y la fatiga. Además, es posible que por fin sientas algún movimiento de tu bebé.En esta semana puedes realizarte la segunda ecografía. En ella podremos analizar la anatomía del bebé y su ritmo de crecimiento, así como sus gestos y movimientos preferidos. ¿Estás preparada? Además, te servirá para predecir posibles complicaciones.
En tu gestación, saber el sexo del bebé y que está sano será una de tus prioridades y esto podrás hacerlo a través de las ecografías del embarazo.Sus medidas: el bebé seguirá creciendo esta semana, aunque a un ritmo más lento. Tendrá unos 14 centímetros y 150 gramos.
LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 18 de embarazo
A partir de la semana 18 las molestias típicas del principio de la gestación, como la fatiga pueden ir desapareciendo.
Las náuseas y los mareos, son dos de los síntomas que deberías dejar de sentir a lo largo de estas semanas.
Además, es posible que por fin sientas algún movimiento del bebé alrededor alrededor de la semana 17 o 18.
Otro de los cambios de tu cuerpo en la semana 18 es que tu barriga y tus pechos aumentan de volumen. De modo que si hasta ahora no has usado ropa de premamá o sujetadores más grandes, puede que empieces a necesitarlos.
En esta semana puedes empezar a sentir los antojos propios del embarazo, el dolor de espalda y un aumento de apetito.
Para evitar el dolor de espalda, te aconsejamos dedicar unas horas a la semana a hacer natación o pasear. Además, el uso de los tacones en el embarazo, pueden estar incrementando el dolor de espalda.
Muchas futuras mamás se preguntan cuando deben comunicar el embarazo en su empresa, lee el siguiente artículo y sal de dudas.
Es relevante en la gestación contar con suplementos cómo el ácido fólico o el hierro para tener un embarazo saludable. Para prevenir la anemia o la falta de hierro si estás embarazada debes tomar vitaminas prenatales y llevar una dieta con alimentos ricos en hierro.