Semana 10

Nuevas neuronas. Primera ecografía

EL BEBÉ desarrollo en la semana 10 de embarazo

A tu bebé le están empezando a crecer las uñas. Los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza embarazo-10-semanasa preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar.

En la semana 10 de embarazo, su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto.

Alrededor de la semana 10 comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales, aunque no te hagas ilusiones porque todavía es difícil saber el sexo de tu bebé.

Todo eso se está manifestando en un feto que mide unos 4 cm y pesa unos 5,5 gramos.

Entre la semana 10 y la 14 te harás tu primera ecografía. Gracias a ella, sabrás si el ritmo cardíaco del bebé es normal, si puedes tener gemelos…

Otra de las pruebas médicas a las que te someterás en esta etapa es la biopsia corial, que suele hacerse entre la semana 10 y la 12 del embarazo.

¿Qué es la biopsia corial?biopsia corial¿Tiene riesgos hacer la prueba del embarazo de la biopsia corial? Conoce con detalle para qué sirve la biopsia corial y cuándo se realiza en la gestación. Leer más

 

Loading the player...

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 10 de embarazo

Donde más notarás tu aumento de peso es en las tallas de tu ropa, sobre todo en la de tus sujetadores, te tocará comprarte muy pronto sujetadores que se amolden a tu nueva talla, debido a que tu cuerpo ya ha empezado a redondearse.

¿Cuál es el aumento de peso normal del embarazo?

Además, en la semana 10 empezarás a sentir muchos de los primeros síntomas del embarazo como los gases, la sensibilidad a los olores o las náuseas. Compartimos contigo las principales causas de las náuseas en el embarazo, sigue leyendo.

¿En qué mes empiezan las náuseas y los vómitos?

Probablemente ya tengas asignada tú cita con el médico, pero antes debes ir bien preparada: ves haciendo memoria y pensando todos los cambios tanto físicos como emocionales que has sentido en este tiempo. Además tendrás que informarle de las enfermedades que has tenido en tu vida ( diabetes, varicela, sarampión, etc.), tanto las tuyas como las de tu familia, que también pueden ser relevantes.

¿Qué cambios se producen en mi cuerpo?
Además, en esta consulta tendrás el placer de escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bebé.

El médico ya te irá preguntando todo lo que necesite saber como si ya has estado embarazada anteriormente o si ya has sufrido algún aborto.

En esta cita te harán una serie de exámenes para determinar que todo este bien. La revisión posiblemente incluya: exámenes de orina, un examen abdominal externo para ver el tamaño y la posición del bebé, control del peso y la presión arterial.

¿Cuándo se realizan los análisis de orina y sangre en el embarazo?

Por otro lado, el aumento de peso y el estiramiento de tu piel son los responsables de la aparición de las estrías en el embarazo.