¿Cuándo tomar helado en el embarazo?

Los antojos dulces te van a perseguir durante toda esta etapa del embarazo, por ello es muy posible que los helados formen parte de los alimentos que más te apetezca consumir. Pero tranquila en semana a semana te contamos cuándo tomar helado en el embarazo está aconsejado, presta atención.

En qué trimestre del embarazo tomar helado.

Luna Vandoorne || Shutterstock

No es ningún secreto que debes tomar nota de los alimentos prohibidos del embarazo y cuidar tu alimentación en el embarazo para no tener complicaciones en la gestación.

Una de las preocupaciones de las futuras mamás sobre los alimentos dulces es si es perjudicial o malo tomar helado en el embarazo. Si te preguntas en qué semana puedo comer helado de chocolate estando embarazada, descubre cuándo puedes consumir helado en el embarazo sin poner en riesgo la salud del bebé.

¿En qué semana puedo tomar helado estando embarazada?

Durante esta fase de tu vida, puedes comer helado en el embarazo, siempre y cuando tanto la leche como los huevos sean pasteurizados, para evitar cualquier riesgo de contraer la salmonelosis o listeria estando embarazada.


Si consumes leche no pasteurizada en el helado, debes saber que las bajas temperaturas no eliminan la bacteria que causa la listeria y puedes contraerla. Infórmate y conoce todos los detalles sobre la listeriosis durante el embarazo y los síntomas más comunes de la salmonella que pueden afectarte a ti y al bebé.

En que semana puedo comer helado de chocolate estando embarazada

Anna-Mari West || Shutterstock

Si eres una mamá cocinitas y te gusta hacer tus propios helados caseros debes recordar que debes incluir en tu receta siempre huevos pasteurizados para crear un helado cremoso o optar por una receta de helado sin huevo.

Por la tanto, si quieres saber la respuesta a en qué semana puedo tomar helado en el embarazo debes saber que puedes hacerlo durante las 40 semanas del embarazo, sin embargo, debes adquirirlo en un proveedor de confianza, asegurarte de que tanto los huevos, como la leche son pasteurizados o si lo prefieres casero debes seguir las directrices mencionadas en el artículo.

Recuerda que debes ser más precavida las primeras semanas del embarazo, aproximadamente entre la semana 4 y la semana 14, dado que es éste trimestre cuando se desarrollan en el bebé sus funciones principales.

Puedes tomar helado de chocolate en el embarazo, de vainilla o limón, pero evita consumir constantemente estos alimentos, debido a que puedes aumentar tu aumento de peso y las probabilidades de padecer diabetes gestacional. Una buena idea es optar por los helados de hielo y frutas que no contienen leche, ni huevos.

¿Cuándo es recomendable tomar chocolate en el embarazo?¿Cuándo comer chocolate negro en el embarazo?Si adoras el chocolate, toma nota y descubre cuándo es recomendable tomar chocolate en el embarazo.Lee todos los beneficios del chocolate en el embarazo. Leer más

Ante cualquier duda sobre cuándo tomar helado en el embarazo, pregunta a tu especialista y sigue todas sus recomendaciones para evitar los alimentos menos recomendados cuando estás embarazada.