Acceder al FORO

Semana 8

Primeros rasgos. La placenta le alimenta

--publicidad--
Loading the player...

EL BEBÉ desarrollo en la semana 8 de embarazo

embarazo-8-semanasEn la semana 8 de embarazo el feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar.

El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose.

Semana 8 del embarazo: qué mes esEn la semana 8 del embarazo aún te encuentras en el segundo mes de gestación. En esta semana tu útero ha aumentado de tamaño considerablemente, por lo que tu ginecólogo te informará acerca de algunos estudios especiales que tendrás que realizarte en las semanas próximas. Leer más

Hasta ahora, el embrión dependía del saco vitelino que, según se cree, le proporciona nutrientes y células sanguíneas en estas primeras semanas.

A los 2 meses, tu futuro hijo deja de ser un embrión para ser oficialmente un feto.

Es entonces cuando la placenta asume la función de alimentarlo a través del cordón umbilical unido al útero. Éste será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo. Recibirá comida, oxígeno y agua.

Alimentación en el embarazoEmbarazo y alimentaciónLa alimentación durante el embarazo es un aspecto que se debe cuidar mucho, no solo para tener en cuenta los alimentos prohibidos durante este periodo, sino también la dieta para embarazadas más adecuada, con los alimentos que aporten beneficios al embarazo. Leer más

Pero también otras sustancias nocivas que como mamá ingieras. Ten cuidado con determinados medicamentos, la nicotina o el alcohol.

Sus medidas: el feto medirá entre 1,5 y 2 centímetros

 

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 8 de embarazo

En este periodo puedes sentir algunas molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado considerablemente de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón.
El deporte es imprescindible en toda la etapa de la gestación, para controlar el aumento de peso y tener un embarazo saludable. Algunos de los ejercicios más indicados en tu estado son: la natación, las clases de Yoga o Pilates, ir en bici o caminar.
El ejercicio en el embarazo

fizkes

Tu ginecólogo te informará acerca de algunos estudios especiales como la biopsia coriónica o los test bioquímicos de embarazo, que se realizan entre las 11 y 12 semanas contando desde la última menstruación.

¿En qué consiste la biopsia coriónica y para que sirve?
Semanna 8 de embarazo y las pruebas medicas

Photographee.eu

Por otro lado, el Screening bioquímico es una prueba diagnóstica prenatal, que se realiza las primeras semanas de la gestación. Debes saber que son diversas las determinaciones que pueden realizarse en esta prueba del embarazo, pero las más frecuentes son la Alfafetoproteina y Beta-Gonadotrifina corial, con la finalidad de detectar posibles anomalías en el feto.

Tu médico seguramente ya te habrá solicitado algunos test de laboratorio y una ecografía para confirmar el tiempo exacto de tu embarazo.

¿Cuántas ecografías hay que hacerse cuendo estás esperando un bebé?

Fotos de la Semana 8

Etiquetas: ,

--publicidad--

Ir a la Semana 9 >>

Calculadora de Semanas >>

--publicidad--

Buscador de semanas

Foro de embarazo

Primer Trimestre de Embarazo

Ideas para anunciar el embarazo

Segundo Trimestre de Embarazo

Consejos para primerizas

Tercer Trimestre de Embarazo

Baby Shower