Acceder al FORO

Semana 13

El bebé crece y la mamá aumenta de peso

--publicidad--
Loading the player...

EL BEBÉ desarrollo en la semana 13 de embarazo

 

embarazo-13-semanasA partir de las 13 semanas de embarazo, el bebé comienza un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud. ¡Ya te encuentras en el segundo trimestre del embarazo.

Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo. Empieza a experimentar a notar el sentido del tacto, por ello, uno de sus pasatiempos favoritos será jugar con el cordón umbilical.

Sus medidas: el feto tiene entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos.

En la semana 13 de la gestación, si piel se verá cubierta por un fino vello, denominado el lanugo. Cuya función principal es protegerlo frente a la sequedad, el ruido o las vibraciones.

Al igual que el peque, tú también sufrirás cambios en la piel, pero no desesperes, es completamente normal.

Cambios de la piel durante las primeras semanas del embarazoAlteraciones en la piel en la gestacionLa piel seca o los granos son alteraciones propias de la gestación. Hablamos del acné y otros de los cambios de la piel durante las primeras semanas del embarazo. Leer más

En este momento, ya va adquiriendo sus rasgos y su organismo es cada vez más completo, tanto su sistema inmunológico como hematológico.




LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 13 de embarazo

Por fin notarás que en la semana 13 de embarazo tu cuerpo empezará a cambiar. La cintura se ensancha y es difícil utilizar la ropa que tenías antes del embarazo, tus faldas o pantalones.

Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes. Notarás que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal. Percibes más los olores y a veces te resultan desagradables. Si son olores muy fuertes pueden producirte náuseas.

¿No consigues controlar las náuseas?

Es tiempo de visitar al odontólogo y vigilar más la limpieza de tus dientes.

Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo. Habla además con tu farmacéutico sobre la mejor manera de tomar las vitaminas: junto con las comidas o con líquidos.

Seguramente en la semana 13 de embarazo tengas la primera consulta, en la que tu médico te recetará vitaminas prenatales.
Más información sobre la primera consulta del ginecólogo

Fotos de la Semana 13

Etiquetas: , ,

--publicidad--

Ir a la Semana 14 >>

Calculadora de Semanas >>

--publicidad--

Buscador de semanas

Foro de embarazo

Primer Trimestre de Embarazo

Ideas para anunciar el embarazo

Segundo Trimestre de Embarazo

Consejos para primerizas

Tercer Trimestre de Embarazo

Baby Shower