Segundo trimestre del embarazo

Los trimestres del embarazo son un cúmulo de sensaciones y emociones positivas. En el segundo trimestre del embarazo las clases prenatales, la limpieza dental y empezar a organizar el baby shower deben ser tus prioridades.

Continúa leyendo y descubre semana a semana los síntomas, las complicaciones, los cuidados y las pruebas médicas del segundo trimestre del embarazo.

Cuarto mes de embarazo  | Quinto mes de embarazo  | Sexto mes de embarazo

Ecografía Doppler

ecografía doppler

La ecografía Doppler es una ecografía a color que se utiliza para medir y evaluar el flujo sanguíneo del bebé así como de vasos sanguíneos relevantes para su correcto desarrollo.

Ecografía Doppler

Test O’Sullivan

Test O'Sullivan

El test O’Sullivan es una prueba que se realiza durante el segundo trimestre de embarazo con el fin de detectar o descartar la diabetes gestacional.

Test O’Sullivan

Trimestres de embarazo

Quizá te cueste saber a qué trimestre y mes corresponde cada semana de embarazo. Esta información aclarará tus dudas: Trimestre: 1 Meses: 1 – 3 Semanas: 1 – 13 Primer trimestre de embarazo Trimestre: 2 Meses: 4 – 6 Semanas: 14 – 26 Segundo trimestre de embarazo Trimestre: 3 Meses: 7 – 9 Semanas: 27 […]

Trimestres de embarazo

Cuarto mes de embarazo

Ahora que ya has superado el primer trimestre del embarazo, debes saber que el cuarto mes de embarazo empezarás a notar los constantemente los cambios de tu cuerpo del segundo trimestre del embarazo. Como por ejemplo el aumento de peso y algunas de las molestias de la gestación.

¿Cuál es el aumento de peso normal en el embarazo?aumento de peso normal durante el embarazoEngordar en la gestación y controlar los kilos de más o de menos es de vital importancia. ¿Cuál es el aumento de peso normal en el embarazo semana a semana? Leer más

Pero tenemos una muy buena noticia, las náuseas del embarazo deben empezar a desaparecer semana a semana para dejar paso a otros sentimientos y emociones típicos de los cambios hormonales.

Quinto mes de embarazo

En el quinto mes de embarazo comenzarás a notar los movimientos del bebé, que ya ha tomado forma y crece cada día más.

Es muy posible que en estas semanas del embarazo tu espalda se resienta, dado que tu zona lumbar y tu columna incrementan la curvatura debido al peso del vientre. Disfruta de esta etapa y relájate para poder sentir todas y cada una de sus pataditas, además, ten en cuenta que tus emociones ya pueden afectarle.

Sexto mes de embarazo

En las últimas semanas del segundo trimestre del embarazo debes tener en cuenta varios cuidados y recomendaciones para que el aumento de peso no se descontrole y tengas una gestación saludable. Entre otros, el estreñimiento del embarazo puede ser una de las molestias más acusadas en esta fase.

El sexto mes de embarazo abarca desde al semana 23 a la semana 26, terminando el periodo más cómodo para la futura mamá, aunque los cambios en la madre y en el bebé siguen avanzando.

Pruebas médicas en el segundo trimestre del embarazo

Al estar esperando un bebé es muy importante que te cuides y tengas controles trimestrales de tu salud y la del bebé. A través de las pruebas médicas descartarás posibles problemas o complicaciones del embarazo y te asegurarás de que todo va bien.

En la ecografía de las 20 semanas, la analítica general, las pruebas prenatales de la placenta y el crecimiento fetal determinan las principales pruebas médicas en el segundo trimestre del embarazo.

Sintomas del segundo trimestre del embarazo

Africa Studio || Shutterstock

examenes medicos del segundo trimestre
Información del Embarazo

Pruebas médicas del segundo trimestre de embarazo

Es vital que te cuestiones cómo cuidar del bebé y una de las maneras es cumplir con el calendario de pruebas médicas del segundo trimestre de embarazo.
Tipos de ecografias del embarazo
Información del Embarazo

La ecografía morfológica de las 20 semanas

Averigua para que sirve la ecografía morfológica de las 20 semanas, qué datos puedes conocer de tu bebé en este nuevo ultrasonido y mucho más.

Molestias del segundo trimestre del embarazo

El dolor de espalda, en las piernas, la acidez estomacal o el dolor abdominales son las molestias del segundo trimestre del embarazo más comunes. Conoce algunos de ellos con más detalle para aprender a prevenirlos o combatirlos. Además, puede ser que se presenten cambios en tu piel así como el aumento de tu deseo sexual debido a los altos niveles de estrógenos.

Cambios de la piel durante las primeras semanas del embarazoAlteraciones en la piel en la gestacionLa piel seca o los granos son alteraciones propias de la gestación. Hablamos del acné y otros de los cambios de la piel durante las primeras semanas del embarazo. Leer más
Estrenimiento en el embarazo
Información del Embarazo

Estreñimiento en el embarazo

Una de las molestias propias de la gestación es el estreñimiento en el embarazo sucede con más frecuencia en el primer trimestre, así como las ganas de orinar.
Aumento del volumen de los pechos
1. Primer mes de embarazo

Aumento del volumen de los pechos en el embarazo

Los cambios en los senos durante el embarazo se notan más en las primeras semanas. Conoce todos los detalles del aumento del volumen de los pechos.
Acidez en el estomago
Información del Embarazo

Acidez de estómago en el embarazo

El embarazo puede sorprenderte con muchos síntomas, pero uno de los más comunes es el ardor y la acidez del estómago. Conoce las causas y algunos consejos para remediarlos.

Cuidados del segundo trimestre del embarazo

Uno de los cambios de la mujer en el segundo trimestre del embarazo es el aumento de peso, controla tu alimentación en el embarazo y acude a todas y cada uno de las revisiones médicas de estas semanas.

Algunos de los cuidados del segundo trimestre del embarazo que debes tener en cuenta es seguir haciendo deporte, salir a caminar, correr, o incluso a nadar para estar bien preparada en el nacimiento del bebé.

  • Para evitar los calambres y la hinchazón date duchas frías y masajea tu piernas para favorecer la circulación.
  • Evita descansar nada más comer, de esta manera facilitarás la digestión.
  • A la hora de crear tu menú de embarazada incrementa la ingesta de alimentos ricos en fibra y así evitarás el estreñimiento.