Tercer trimestre del embarazo

En el tercer trimestre del embarazo es de vital importancia que sigas cuidando tu alimentación semana a semana,  el aumento de peso y acudas a las pruebas médicas de este trimestre. Es la recta final de tu gestación antes del parto. Las últimas semanas del embarazo son ideales para preparar la llegada del bebé, y todo lo que necesitará tras su nacimiento.


Así que toma nota de toda la información de los trimestres del embarazo, organiza la bolsa del parto, conoce todas las molestias, los cuidados del tercer trimestre del embarazo y cuando menos te lo esperes estarás abrazando a tu bebé.

Séptimo mes de embarazo  | Octavo mes de embarazo  | Noveno mes de embarazo

 

¿Cuándo anunciar en el trabajo de que estoy embarazada?

debo avisar en el trabajo que estoy embarazada

¿Debo avisar en el trabajo que estoy embarazada? ¿Cuándo anunciar en el trabajo de que estoy embarazada? Descubre cuándo y cómo es conveniente hacerlo.

¿Cuándo anunciar en el trabajo de que estoy embarazada?

Llevar una dieta saludable, fundamental durante tu embarazo

Come bien durante el embarazo con una dieta saludable

¿Buscas una dieta para embarazadas equilibrada? Come bien durante tu embarazo con esta dieta saludable y toma nota de los alimentos que favorecen al embarazo.

Llevar una dieta saludable, fundamental durante tu embarazo

Meses de embarazo de acuerdo a las semanas

MES / SEMANAS MES 1: SEMANA 1 A 4 MES 2: SEMANA 5 A 8 MES 3: SEMANA 9 A 13 MES 4: SEMANA 14 A 17 MES 5: SEMANA 18 A 22 MES 6: SEMANA 23 A 27 MES 7: SEMANA 28 A 31 MES 8: SEMANA 32 A 35 MES 9: SEMANA 36 […]

Meses de embarazo de acuerdo a las semanas

Séptimo mes de embarazo

Todos los trimestres del embarazo tienen algo peculiar o característico, en el tercer trimestre del embarazo las molestias se acentúan y el aumento de peso es cada vez mayor.

Las ganas de tener al bebé en brazos y la fatiga en el embarazo son las nuevas sensaciones que vivirás estas semanas de la gestación.

En el séptimo mes de embarazo es muy posible que empieces a sentir las contracciones de Braxton Kicks en el preparto, a esto tienes que sumarle que tu movilidad se reducirtá y tu centro de gravedad ya ha cambiado debido al peso de tu barriga.

Octavo mes de embarazo

Si te encuentras en el octavo mes de embarazo seguro que en lo que más piensas es en el parto.

No permitas que el estrés o la ansiedad se apoderen de ti, no te impacientes, distráete y no dudes en seguir haciendo deporte moderado, en esta etapa limitando tus posturas de yoga o pilates para seguir disfrutando de sus beneficios y ocupar tu mente en otras actividades.

Otra cosa que debes saber es que dormir en el tercer trimestre del embarazo es más complicado que en el resto de los trimestres, debido a los nervios del parto y el aumento de peso. Descubre una serie de consejos para dormir en el embarazo y poder descansar como te mereces.

 

Noveno mes de embarazo

Desde la semana 37 del embarazo hasta la 40 si no se atrasa el nacimiento tus ganas de ser madre se incrementan. Aunque debes de saber que en ciertas ocasiones la fecha probable del parto no se cumple y puedes dar a luz hasta dos semanas después, en la semana 42.

Es ahora cuando puedes preparar la bolsa del parto para ti y para el bebé y no olvidar nada para dar a luz.

En las últimas semanas del embarazo y en el noveno mes cuando el bebé acaba de encajarse para el parto, produciendo así un alivio en la madre al tener más espacio para los órganos y las costillas.

Pruebas médicas en el tercer trimestre del embarazo

Sintomas del tercer trimestre del embarazo

Syda Productions || Shutterstock

En el tercer trimestre tendrás que acudir a varias pruebas prenatales y análisis cada dos semanas y a medida que se hacer la fecha del parto, cada 7 días acudirás a tu médico para que tengáis un seguimiento adecuado y evitar las complicaciones más frecuentes del embarazo.

Las pruebas médicas en el tercer trimestre del embarazo son vitales y en ellas podrás compartir todas tus dudas sobre el parto y el posparto con tu especialista. Te recomendamos realizar la elaboración del plan del parto para elegir la manera en la que quieres que nazca tu hijo.

Molestias del tercer trimestre del embarazo

En los especiales del primer trimestre el segundo trimestre del embarazo ya hemos mencionado las molestias más habituales. Las náuseas y los vómitos los has dejado atrás, pero los sofocos y el dolor de espalda son tus nuevos acompañantes en este viaje.

En esta recta final, conoce otras molestias del tercer trimestre del embarazo como la acidez de estómago, la pesadez de las piernas, el síndrome de piernas inquietas, las ansiedad y el dolor lumbar que te acompañarán en tus largas noches, en las que será difícil conciliar el sueño.

molestias del embarazo
Información del Embarazo

Las 6 molestias más frecuentes del embarazo

Repasamos las molestias más frecuentes del embarazo desde los primeros días hasta el último trimestre y te damos algunos remedios para alviarlas

Cuidados del tercer trimestre del embarazo

trimestres del embarazo

Syda Productions || Shutterstock

El desarrollo del bebé en le tercer trimestre y las complicaciones del mismo son dos de las razones para que extremes tus cuidados en esta fase previa a la maternidad. Por ello, esta etapa debe estar llena de mimos y cuidados para la mamá.

Ante cualquier duda sobre los temas tratados, te aconsejamos que lo consultes con tu especialista para que resuelvas todas aquellas cuestiones que te preocupen de los trimestres del embarazo.

Repasamos los cuidados del tercer trimestre en el embarazo teniendo en cuenta todos los cambios hormonales y físicos que se dan el cuerpo de la gestante, no te los pierdas:

  • El aumento de peso es una de las principales preocupaciones que se dan en las embarazadas, lo ideal es aumentar unos 12,5 kilos al final de la gestación, pero siempre se deben de tener en cuenta las circunstancias personales de la gestante y el bebé. Incrementa la ingesta de alimentos recomendados en el embarazo como las frutas y las verduras en el tercer trimestre del embarazo.
  • Corrige tu postura a la hora de estar sentada o trabajar para evitar el dolor de espalda.
  • Hidrata tu piel para prevenir las estrías y otros cambios que se producen en la piel tras el aumento de peso y los cambios hormonales.
  • Para descasar pon las piernas en alta y favorece tu circulación.
  • Realizar paseos todos los días puede ayudarte a mantener a raya el aumento de peso y ayudar a que el bebé se encaje.