¿Cuándo puedo comer atún en el embarazo?

¿Qué alimentos están prohibidos en el embarazo? ¿Es malo comer atún estando embarazada? sigue leyendo y conoce cuándo puedes comer atún en el embarazo en el siguiente artículo de semana semana.

es malo comer atun estando embarazada

¿Es perjudicial comer atún en el embarazo?

La alimentación en el embarazo está repleta de prohibiciones y recomendaciones, en el caso del pescado tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud de la mujer, como las proteínas o los ácidos grasos, sin embargo, debes limitar su consumo mientras estás esperando un bebé debido a que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Una de las dudas más habituales que surgen a medida que avanzan semanas del embarazo es si puede comerse atún en el embarazo, la respuesta no es un sí ni un no definitivo, ya que encontramos varios matices.


El mercurio forma parte de los pescados, en concreto, el pez espada, el atún rojo y el tiburón acumulan gran cantidad de metales pesados que puede causar alteraciones en el desarrollo del bebé.

Ahora bien, puede que te estés preguntando ¿puedo comer atún en lata en el embarazo? en este caso es diferente, ya que el atún en lata se considera atún blanco o bonito del norte, además de tener un tamaño menor, no acumula tantos metales pesados y puedes consumirlo de forma moderada. Repasa todos los detalles sobre el consumo del atún en el embarazo y como proveer tu organismo de ácidos grasos y omega 3

Comer pescado en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del bebéComer pescado en el embarazo mejora la fuincion cerebral del bebeUn estudio establece la cantidad mínima recomendada para comer pescado en el embarazo, dado que mejora el desarrollo cerebral del bebé. Conoce los detalles. Leer más

Luego a la pregunta cuándo puedo comer atún en el embarazo, la respuesta es que puedes ingerirlo en cualquiera de las semanas del embarazo, siempre y cuando sea con moderación, dado que este alimento al ser enlatado contiene mucha cantidad de sal.

Para evitar correr riesgos innecesarios debes revisar la etiqueta y asegurarte de que especifique que es una de estas tres variedades: o atún claro, atún blanco o bonito del norte.