Test de embarazo

Tipos de test de embarazo

George Rudy || Shutterstock

¿Necesitas información sobre el test de embarazo? Si crees que puedes estar embarazada y quieres resolver todas tus dudas el test de embarazo puede ayudarte.

El test de embarazo se realiza con una muestra de orina, es muy sencillo de utilizar si sigues bien las instrucciones  y ofrece una respuesta rápida y fiable. Positiva si estás embarazada y negativa si no lo estás. Pero cuidado, en el caso de que el resultado sea negativo quizá hayas utilizado el tes de embarazo demasiado pronto o la sensibilidad de al prueba de embarazo sea demasiado baja.

Si crees que muestras alguno de los síntomas de embarazo, no dudes en hacerte un test de embarazo, pero antes infórmate de cuándo debes hacer y cómo.

Síntomas de embarazoTest de embarazo¿Estás intentando quedarte embarazada? Consulta los síntomas de embarazo más frecuentes, que te ayudarán a salir de dudas y saber si estás esperando un bebé. Leer más

Una orina poco concentrada también puede dar resultados erróneos. Así que cuando la respuesta sea negativa lo más prudente es que esperes unos días y vuelvas a utilizar el test de embarazo o consultar a tu médico.

¿Cuándo hacer el test de embarazo?

Precio del test de embarazo

Taimit || Shutterstock

El test de embarazo que podemos adquirir en las farmacias se basa en anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona del embarazo conocida como hormona hCG presente en la orina de la mujer. Los signos que indican el resultado final difieren según la marca del test de embarazo, por eso es importante leer las instrucciones del fabricante con mucha atención.

Descubre a partir de qué día puedes hacerte el test de embarazo.

precio del test de embarazo

Kamil Macniak || Shutterstock

El nivel máximo de hCG se alcanza entre las semanas 7 y 12 de gestación. A continuación, dicho nivel disminuye considerablemente, lo que explica la desaparición de las náuseas a partir de la 12º semana de embarazo. En este momento, el nivel de hormonas alcanza una estabilidad que se mantiene durante todo el embarazo y hasta tres semanas después del parto.

Es muy importante elegir bien el día que nos hacemos el test de embarazo, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince días después de la concepción y no antes. Si realizamos la prueba de embarazo antes de la fecha, o sea, antes de tener un retraso de al menos un día es probable que el test dé un falso negativo.

Tipos de test de embarazo




Actualmente puedes encontrar varios tipos de test de embarazo, algunos de ellos son caseros y otros necesitarás la prescripción del médico. Los más comunes son los test de embarazo de venta libre en farmacias, que detectan la hormona hCG en la orina o las pruebas de laboratorio que se hacen a través de un análisis de sangre u orina y tiene una fiabilidad mayor.

Precio del test de embarazo

Generalmente se suele hacer el test de embarazo en casa por qué proporciona una comodidad mayor. Tienen una fiabilidad del 99% si la haces en la semana adecuada. El precio del test de embarazo varia en función de la marca o el fabricante, pero lo de venta libre en farmacias suelen ser baratos y su precio oscila entre los 4 y los 16 euros.

 

Por otro lado, el precio del test de embarazo del análisis de sangre oscila entre los 18 y los 60 euros.

Test de embarazo positivo

Si tienes una falta de tu ciclo menstrual lo mejor es que te realices el test.  Si es un test de embarazo positivo es importante pedir cita en tu médico para que te ayude semana a semana en la gestación y te recomiende lo mejor para ti y para el bebé.

Test de embarazo negativo

Si quieres ser mamá y el test de embarazo es negativo, no te preocupes, es preferible que lo intentes de nuevo en una semana o es muy posible en tu ciclo menstrual no hayas dado con tus días fértiles.

Calcular los días fértilesCalendarioSi quieres quedarte embarazada, te recomendamos que aprendas a calcular tus días fértiles, ya que mantener relaciones sexuales en este periodo aumenta considerablemente las posibilidades de concebir. Leer más

Si llevas más de un año intentando concebir, es aconsejable que te pongas en manos de un especialista en fertilidad para determinar si hay alguna causa de infertilidad.