¿Es importante tomar calcio en el embarazo?

Seguro que sabes que tomar ácido fólico en el embarazo tiene numerosos beneficios. Pues bien, semana a semana evoluciona tu pequeño y para ello debes consumir ciertos alimentos o suplementos.  ¿Es importante tomar calcio en el embarazo? encuentra la respuesta aquí.

Alimentos que aportan calcio en el embarazo

¿Cuál es la importancia del calcio en el embarazo?

Entre otras ventajas, el consumo del calcio en el embarazo puede prevenir y reducir el riesgo de tener hipertensión o preeclampsia.

Otra de las razones por las cuáles necesitas tomar calcio en el embarazo son: para cuidar la salud de los dientes del bebé, que tenga un desarrollo óptimo de los nervios y así, su masa muscular evolucione correctamente.


El hecho de no tomar suficiente calcio mediante tu dieta puede pasarle factura a tu bebé o presentar ciertas complicaciones en la gestación.

Alimentos que aportan calcio en el embarazo

Ahora que ya sabes cuál es la importancia del calcio para las embarazadas, puedes añadir a tu dieta de embarazada algunos alimentos que te ayudarán obtener este mineral de manera natural como por ejemplo: leche, salmón, sardinas, huevos, legumbres, yogurt, frutos secos, queso blanco, tofu, verduras de hojas verdes y el agua.

El consumo de calcio en el embarazo es imprescindible para tener una salud de hierro y que tu bebé no tenga ningún problema de salud de la mano de estos alimentos.

Sin embargo, si aún así no obtienes el aporte necesario de calcio, es posible que tu médico te recete algunas vitaminas prenatales y entre ellas, esté el calcio. Se suele tomar en dosis pequeñas a lo largo de las semanas del embarazo. Entre las más comunes puedes encontrar el carbonato de calcio y el citrato de calcio.

No olvides que lo imprescindible es tener una dieta rica en calcio para embarazadas y centrada en cubrir tus necesidades y las del bebé.