¿Qué puedo comer y qué no en la gestación? Esta es una gran duda que todas las futuras mamás se hacen en el momento en que saben que están esperando un bebé. ¿Conoces los beneficios de comer pescado en la gestación? Descúbrelos.
Aunque se parezcan muchas las restricciones de la alimentación en el embarazo, no es así, sólo debes tener en cuenta algunas recomendaciones y evitar ciertos ingredientes.
Sin embargo, recientes estudios han confirmado que comer pescado en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del bebé y permite un menor riesgo de autismo, según el informe del American Journal of Epidemioligy.
La investigación estudiaba a casi 2.000 madres y a sus bebés durante el primer trimestre del embarazo, hasta que tenían 5 años.
De esta manera, se comprobó que la función cerebral de los bebés era mejor en los casos en los que las madres habían tomado por lo menos tres veces por semana platos de pescado en su embarazo.
Además, dicha investigación, demostró que gracias al consumo de pescado se reduce considerablemente las probabilidades de tener autismo.
En definitiva, fuentes relacionadas directamente con la seguridad alimentaria recomiendan el consumo de al menos 600 gramos de pescado en el embarazo.
¿Y tú? ¿Cuánto pescado tomas en tu dulce espera?