En la semana 17 de embarazo, además del lanugo, el cuerpo de tu bebé está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas.
En la semana 17 su cara va tomando un aspecto más humano, aunque los ojos aún son grandes y están separados.
También sigue creciendo la placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y además es la encargada de la eliminación de desechos. Ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde su cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento.
En esta semana los cartílagos del bebé están acumulando el calcio para ir convirtiéndose en huesos. Por ello, es necesario que tu dieta de embarazada sea rica en calcio.
¿Es importante tomar calcio en el embarazo?¿Cuáles son los alimentos que aportan calcio en el embarazo? ¿Es importante tomar calcio en el embarazo? Te damos todos los detalles sobre este mineral. Leer más
Sus medidas: el tamaño de el bebé esta semana es de unos 13 cm y pesa alrededor de 113 gramos.
LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 17 de embarazo
Desde la primera semana de embarazo tus pechos van a ir cambiando. Las hormonas están preparando los pechos para la producción de leche; la irrigación de sangre hacia las mamas es mayor y las glándulas que producen leche crecen y se preparan para amamantar.
Seguramente en esta semana 17 tengas que comprar sostenes adecuados a tu nuevo tamaño. Muchas mujeres aumentan uno o dos números el tamaño de las copas del sostén y las venas comienzan a hacerse visibles. Los cambios hormonales están preparando tus senos para la etapa de la lactancia materna. Y la irrigación de la sangre hacia las glándulas mamarias crece con la finalidad de dar de mamar con éxito.
En esta fase, tu médico puede sugerirte que te hagas el triple test.
A muchas mamás les aparecen las dichosas hemorroides, una alimentación para embarazadas rica en fibra como cereales, duraznos y porotos cocidos te ayudará, por lo general, a evitar su aparición.