Quiénes somos

¿Quieres conocer cada una de las semanas del embarazo? ¿Te gustaría saber cómo te vas a sentir en cada momento y cómo se desarrolla tu peque en tu interior? Si quieres resolver todas las dudas sobre las semanas del embarazo y cada una de sus etapas estás en el sitio indicado.

¿Qué es Semana a semana?

En Semana a semana solucionamos todas aquellas dudas que tienen que ver con el test de embarazo, el embarazo y los trimestres del embarazo. Básicamente nuestra Web tiene el objetivo de ser una guía completa para informar a aquellas madre y padres que tienen ciertas inquietudes sobre esta etapa y buscan información relacionada sobre el embarazo y las etapas del mismo, así como los cambios de la madre y del bebé a medida que pasan las 40 semanas del embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de la primera semana de embarazo?

Natalia Deriabina || Shutterstock

Misión y objetivos de Semana a semana

Nuestra intención es que cada uno de los artículos y las dudas que publicamos en Semana a semana adquieran un carácter esencialmente divulgativo y, a través del texto, los vídeos de creación propia y algunas herramientas, y ayudar a las madres y a los padres a disfrutar de esta etapa. La misión de la Web es ofrecer contenidos de calidad sobre la gestación con un lenguaje cercano.

La información proporcionada en Semana a semana se publica y se redacta solo con fines informativos, en ningún caso sirve para reemplazar el diagnóstico de un médico o un tratamiento médico. Cualquier actuación médica debe ser realizada por un profesional sanitario. Ante cualquier duda te recomendamos que contactes con tu especialista.

¿Qué información encontrarás en Semana a semana?

Con el fin de cumplir con nuestra finalidad la Web se divide en varias áreas destacadas y bien definidas en las que los usuarios pueden encontrar artículos informativos, consejos y herramientas para realizar un seguimiento del embarazo.

  • Semanas: Esta sección de la Web se centra en describir cada uno de los meses y las semanas del embarazo, en estos contenidos se muestran los cambios del cuerpo de la mujer y del desarrollo del bebé.
  • Trimestres: Contiene toda la información sobre el primer trimestre del embarazo, el segundo y el tercero.
  • Información general del embarazo: Este bloque contiene información sobre el aumento de peso en el embarazo, el ejercicio y la alimentación.
  • Dudas: En esta sección recopilamos las dudas más frecuentes sobre las 40 semanas del embarazo.
  • Herramientas: Aquí encontrarás una serie de herramientas y calculadoras que son gratuitas y muy útiles en esta etapa, como por ejemplo la calculadora de semanas del embarazo o la calculadora de aumento de peso del embarazo.

Equipo de redacción de Semana a semana

Si acabas de descubrir nuestra Web, ¡bienvenido y bienvenida! Esperamos que nuestros contenidos te ayuden a orientarte y a conocer todas las semanas del embarazo.


Nuestro equipo está formado por periodistas especializados en la redacción de contenidos digitales:

  • Rafel Soriano
  • Silvia Valero
  • Desirée Puchades
  • Raquel Hernández
  • Irene Benlloch
  • Elena Aucejo

Datos de contacto

Semana a semana es un proyecto de Summon Press, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos digitales sobre diferentes materias (salud, maternidad, infancia). Nuestras oficinas se encuentran en:

Calle Hospital, nº1, pta. 1.
46001 - Valencia (España)
Telf: 91 269 09 16

Ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¡Gracias por leernos!