¿El café está permitido en el embarazo?

Estás acostumbrada a levantarte, saborear un delicioso café y comenzar con tus tareas diarias. Pero ahora que sabes que estás embarazada debes cuidar tus hábitos alimenticios y para ello, como no podía ser de otra manera, te preguntas ¿el café está permitido en el embarazo?.

Cafe los primeros dias del embarazo

Trendy Rowdy

Si eres de las mujeres a las que les encanta tomar café y suele beber varios a lo largo del día, debes saber que esto no es beneficioso ni para ti, ni para el pequeño.

No es necesario que lo elimines de tu dieta diaria, sin embargo, si que es recomendable que reduzcas la dosis de cafeína, dado que el bebé no está acostumbrado a ella y no es favorable para su desarrollo.


En los primeros meses del embarazo sentirás náuseas y mareos, al pasar por estos síntomas es muy posible que el café no sea tu mejor aliado. Además la acidez de estómago y otras molestias propias del embarazo, te ayudarán a priorizar otros alimentos antes que tomar café durante el primer trimestre.

En el resto de la gestación es posible que sí tengas ganas de beber café.

Toma nota, lo ideal es que no sobrepases los 300 miligramos al día de cafeína. Es decir, dos tazas de café, que no ponen en riesgo a tu pequeño.

Por lo tanto, el café está permitido en el embarazo con moderación, siempre y cuando no acentúe tus molestias. Si no es posible, no tranquila, hoy en día existen varias alternativas más saludables al café, como algunas infusiones, que mejorarán tu tránsito intestinal y acabarán con tus dolores de estómago.