Semana 19

El bebé duerme más y se despierta con más fuerzas

EL BEBÉ desarrollo en la semana 19 de embarazo

embarazo-19-semanasEn la semana 19 de embarazo el sistema nervioso, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente.

Por otro lado, el bebé ya hace movimientos activos que son más fáciles de sentir. Te darás cuenta de que hay momentos en los que el bebé parece estar dormido y otros en que se mueve mucho. Esto se debe a que duerme más y se despierta con más energía. Si pruebas a tomar un trocito pequeño de chocolate, verás como se incrementan sus movimientos.

Semana 19 de embarazo: qué mes esEstás en el segundo trimestre del embarazo, pero ¿qué mes es la semana 19 de embarazo? Encuentra la respuesta aquí. Leer más
El cartílago suave que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo para convertirse en huesos.

Conocer el sexo del bebé es más fácil y con resultados más fiables a partir de esta semana. Puedes oír los latidos de tu corazón y los sonidos de tu estómago. Si es una niña sus ovarios ya contienen huevos primitivos. Las orejas se acercan a su posición final.

Calculadora del sexo del bebéAverigua si tu futuro bebé es niño o niña con la calculadora del sexo del bebé Leer más
Cambios en la semana 19 del embarazo

George Rudy

Sus medidas: el bebé mide unos 15 centímetros.

Loading the player...

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 19 de embarazo

Ya sientes los movimientos de tu bebé, pues tiene campo de sobra para moverse como quiera. Es importante que tomes mucho líquido para  controlar la diuresis.

En esta etapa las piernas se comienzan a hinchar y pueden aparecer varices, por eso evita estar mucho tiempo de pie o doblar las piernas cuando te sientas.

Prácticamente todas las mujeres están inseguras a hora de tener relaciones sexuales durante su embarazo, pero no hay motivos de preocupación, al no ser que tu médico diga lo contrario. Las relaciones sexuales no pondrán en peligro a tu bebé.

Los primeros movimientos del bebé, que se conocen como aceleración, pueden sentirse como mariposas en el estómago. Más adelante, sentirás patadas, puñetazos, y posiblemente hipo. Cada bebé tiene diferentes patrones de movimiento, pero notas que los movimientos disminuyen en intensidad o frecuencia, habla con tu médico.

A partir de la semana 19, muchas futuras mamás tienen congestión nasal. Y es otro de las molestias del embarazo. La congestión de la nariz en el embarazo se debe a un aumento de irrigación sanguínea, por lo que esta se hincha y la respiración es más delicada. Para poner remedio a este síntoma puedes efectuar vahos de vapor o tener un humidificador.