EL BEBÉ desarrollo en la semana 23 de embarazo
En la semana 23 de embarazo se está depositando el pigmento que colorea su piel. Ésta tiene una apariencia arrugada que se alisará en las próximas semanas. Al mismo tiempo, empezará a desarrollar su cerebro con rapidez. Sus medidas empiezan a ser más proporcionadas.
La semana 28 del embarazo finalizas el octavo mes del embarazo. En este tiempo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz y ya está bastante desarrollado.
Todos los sistemas del bebé (digestivo, circulatorio y respiratorio) están madurando y preparándose para la vida fuera del útero.
Sus medidas: el bebé mide alrededor de 20 cm de la coronilla a las nalgas y pesa casi medio kilo.
LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 23 de embarazo
Tu abdomen está cada vez más grande y redondo al seguir creciendo el bebé. Muchas mujeres notan que les sangran las encías con mayor facilidad que antes. La “gingivitis del embarazo” es común y desaparecerá cuando nazca el bebé.
Cuidar tu alimentación en el embarazo es vital para garantizar la buena salud del pequeño y evitar complicaciones del embarazo.
No te olvides de cuidar tus dientes. El segundo trimestre es un buen momento para visitar al dentista. Cerciórate de avisar al profesional de la salud si notas algo inusual o tienes alguna inquietud sobre tu salud o el desarrollo del bebé.