¿Estás intentando quedarte embarazada? Si es así, deberás estar atenta a una serie de signos que indican que podrías estar esperando un bebé. Aunque no todas las mujeres los experimentan todos ni los sienten de la misma forma, existen 10 síntomas de embarazo que suelen considerarse indicativos bastante fiables. Comprueba la siguiente lista, que te ayudará a salir de dudas.
¿Estoy embarazada?
- Ausencia de la menstruación: Sin duda uno de los primeros síntomas que suele alertar a las mujeres es un retraso en su menstruación.
- Hinchazón abdominal: Aunque el hinchazón debido al aumento del útero no aparece hasta que el embarazo está más avanzado, en las primeras semanas podrías notar también el vientre más hinchado debido al aumento de las hormonas.
- Presión en la pelvis y la cadera.
Las náuseas y los vómitos en el embarazo suelen presentarse juntas. Te desvelamos cuándo aparecen las vómitos en el embarazo y cómo evitarlos.
- Náuseas: Los vómitos son otros de los síntomas más reconocibles del embarazo.
Uno de los síntomas del embarazo más molestos son las náuseas y los vómitos, conoce cuándo aparecen las náuseas en el embarazo y en qué semana empiezan.
- Temperatura basal elevada: Notarás que tu temperatura corporal es ligeramente más elevada.
- Mayor sensibilidad a los olores: Junto con las náuseas matutinas, puede que notes cierta aversión a ciertos olores e incluso alimentos.
- Aumento del volumen de los senos: Las hormonas del embarazo provocan un aumento del volumen y la sensibilidad de los pechos, similar al que se puede experimentar cuando estás esperando la menstruación.
¿Cuándo aumenta el pecho en el embarazo?, ¿cuántas tallas aumenta el pecho en el embarazo?, ¿es normal tener los senos sensibles en el embarazo?. Leer más.
- Ganas de orinar con frecuencia: Este síntoma es debido a que el flujo de sangre que circula por el cuerpo de una embarazada aumenta drásticamente en comparación de cuando no lo está, haciendo que los riñones tengan que procesar una mayor cantidad de líquido.
- Sangrado ligero: Un porcentaje significativo de mujeres embarazadas experimentan un ligero sangrado incluso antes de saber que están embarazadas, por lo que en algunos casos lo pueden confundir con el periodo. Sin embargo, su consistencia y densidad no soy similares, así que presta atención.
- Fatiga: Los cambios que se producen en las primeras semanas de embarazo suponen un mayor desgaste de energía. Puedes notar que tienes más sueño y sensación de fatiga de lo normal.
A medida que avanzan las semanas del embarazo empezarás a notar sueño. Pero cuándo se empieza a notar el sueño en el embarazo y qué lo causa?. Descúbrelo.
- Test de embarazo positivo: Es importante esperar algunos días desde la falta de la menstruación para hacerlo, ya que si la prueba de embarazo se realiza antes de quince días tras la concepción, podría dar un falso negativo.