Acceder al FORO

Semana 7

La neurogénesis

--publicidad--
Loading the player...

EL BEBÉ desarrollo en la semana 7 de embarazo

embarazo-7-semanasAlrededor de la semana 7 del embarazo, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran.

La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y ensancharse.

La neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas. El cerebro del bebé tendrá mil millones de neuronas.

La mayoría de los “circuitos” de tratamiento de la información se forman durante los primeros cuatro meses de embarazo.

Por increíble que parezca, a diferencia de otras partes del cuerpo humano, el cerebro no genera nuevas células (aunque hay nuevas investigaciones que hablan de nacimiento de algunos tipos de neurona). Aún así, aunque es difícil que se renueven, las neuronas tienen una vida muy larga (alrededor de 100 años).

¿Sabes que tu alimentación puede repercutir en el desarrollo del peque?

Sus medidas: el bebé crecerá más del doble esta semana: medirá alrededor de 1 centímetro.

Para que te hagas una idea, es muy posible que el tamaño y el peso del bebé se asimile a un arándano con menos de un gramo y 1 cm de longitud como máximo.

Si todavía no te has hecho la prueba es la hora, esperemos que tengas suerte.
Test de embarazoEl test de embarazo se realiza con una muestra de orina, es muy sencillo de utilizar si sigues bien las instrucciones y ofrece una respuesta rápida y fiable. Positiva si estás embarazada y negativa si no lo estás. Leer más

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 7 de embarazo

Puede ser que hayas aumentado de peso pero tu abdomen todavía no se hará de notar.

¿Cuándo podrás lucir tu tripa de embarazada?

Es una buena semana para que te pongas en contacto con tu ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado.

No es bueno para ti ni para tu bebé ni los medicamentos, evita la ingesta de drogas y reduce la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre.

¿El café está permitido en la gestación?
 Son las semanas más delicadas para tu bebé. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y a sustancias químicas peligrosas.

Todo ello te lo dirá con más indicaciones el médico, a partir de ahora tendrás que estar bien informada.

Fotos de la Semana 7

Etiquetas: ,

--publicidad--

Ir a la Semana 8 >>

Calculadora de Semanas >>

--publicidad--

Buscador de semanas

Foro de embarazo

Primer Trimestre de Embarazo

Ideas para anunciar el embarazo

Segundo Trimestre de Embarazo

Consejos para primerizas

Tercer Trimestre de Embarazo

Baby Shower