EL BEBÉ desarrollo en la semana 7 de embarazo
Alrededor de la semana 7 del embarazo, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran.
En la semana 7 del embarazo te encuentras en el segundo mes del proceso. En esta semana es recomendable visitar a tu médico para un chequeo de tu estado; pues el embrión ya se convierte en feto.
La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y ensancharse.
La neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas. El cerebro del bebé tendrá mil millones de neuronas.
La mayoría de los “circuitos” de tratamiento de la información se forman durante los primeros cuatro meses de embarazo.
Por increíble que parezca, a diferencia de otras partes del cuerpo humano, el cerebro no genera nuevas células (aunque hay nuevas investigaciones que hablan de nacimiento de algunos tipos de neurona). Aún así, aunque es difícil que se renueven, las neuronas tienen una vida muy larga (alrededor de 100 años).
Sus medidas: el bebé crecerá más del doble esta semana: medirá alrededor de 1 centímetro.
Alrededor de la semana 7 del embarazo, el embrión se convierte en feto; por ello, crecerá más del doble esta semana. Medirá alrededor de 1 centímetro, pero tu abdomen todavía no crecerá. Solo tendrás un ligero aumentado de peso.
Para que te hagas una idea, es muy posible que el tamaño y el peso del bebé se asimile a un arándano con menos de un gramo y 1 cm de longitud como máximo.
LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 7 de embarazo
Puede ser que hayas aumentado de peso pero tu abdomen todavía no se hará de notar.
Es una buena semana para que te pongas en contacto con tu ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado.
No es bueno para ti ni para tu bebé ni los medicamentos, evita la ingesta de drogas y reduce la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre.
Todo ello te lo dirá con más indicaciones el médico, a partir de ahora tendrás que estar bien informada.