EL BEBÉ desarrollo en la semana 12 de embarazo
A las 12 semanas de embarazo, todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos del futuro bebé están formados y en su sitio, aunque no están desarrollados del todo. La cabeza llega a ser más redondeada y su perfil se va definiendo. Además, empezarás a escuchar el latido del corazón del bebé con más facilidad.
En la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales, el cerebro de tu bebé continúa desarrollándose y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse.
Un estudio establece la cantidad mínima recomendada para comer pescado en el embarazo, dado que mejora el desarrollo cerebral del bebé. Conoce los detalles.Los riñones también empezarán a funcionar en la semana 12. Ahora, al tragar líquido amniótico, el feto es capaz de eliminarlo mediante la orina. Los intestinos se ubicarán en el abdomen, ya que en este momento tienen suficiente lugar para hacerlo.
Sus medidas: tu bebé mide unos 6 centímetros y pesa unos 14 gramos.
En la semanas 12 del embarazo todos los sistemas principales del cuerpo y órganos, como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos, de tu futuro bebé están formados y en su sitio.LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 12 de embarazo
Seguramente durante estas semanas tu entorno comienza a percibir tu embarazo y verte especialmente guapa ¿verdad? Además de la felicidad que supone recibir a tu bebé en unos meses, hay razones fisiológicas por las cuales tu piel está más suave y radiante durante el embarazo.
Las encargadas de este nuevo estado que experimentas son las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo hace llegar más sangre a los vasos sanguíneos, y las hormonas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, dándole un aspecto fresco y sano a la piel. Sin embargo, a veces, el aumento de la secreción sebácea puede traer aparejados problemas temporales de acné. No te preocupes, son temporales.
Tu vientre está más grande. Puede que durante estas semanas te sientas rara, gorda, más o menos guapa… Todo depende de tu cambiante estado de ánimo.
Si estás deseando comunicar a tu familia que vas a ser mamá, no te impacientes, a veces es mejor esperar.
Una buena noticia es que a partir de esta semana 12 verás que las náuseas empiezan a desaparecer. Debes cuidar tu alimentación. Se suele pensar que durante el embarazo hay que comer por dos, pero esto no es cierto. Recuerda en todas las semanas del embarazo los alimentos prohibidos y los que son más aconsejables en la gestación.
Los abusos alimentarios también son malos, lo mejor es que hables con tu médico. A partir de la semana 12 de embarazo puede que comiences a sentir una sensación de ardor en el estómago, el cual a veces se extiende al fondo del esternón. Evita o disminuye el consumo de las grasas y de comida frita.
Evita la exposición al sol por mucho tiempo, ya que podría causarte la aparición de manchas en la piel de forma permanente.