EL BEBÉ desarrollo en la semana 36 de embarazo
Es posible que notes menos movimiento sobre la semana 36 del embarazo. Esto ocurre porque el bebé ha crecido tanto que tiene menos espacio para moverse. Asimismo, se le forman cúmulos de grasa que le redondean el cuerpo.
Por otro lado, la piel empieza a hacerse más rosada.
En cualquier momento se encaja del todo y acaba de poner su cabecita en el cuello del útero. Puede superar los 50 centímetros, ¡qué grandote!
En la semana 36 de embarazo es posible que notes menos movimiento. Esto ocurre porque el bebé ha crecido tanto que tiene menos espacio para moverse. Asimismo, se le forman cúmulos de grasa que le redondean el cuerpo.
LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 36 de embarazo
En esta semana 36 y en las siguientes últimas semanas te irá costando más trabajo respirar. Esto se debe, a que el útero ha alcanzado mil veces su volumen original, y al estar debajo de las costillas comprime los pulmones.
Seguro que te has cuestionado si puedes realizar ciertas activididades en tu día a día ahora que tu estado está más avanzando y tu aumento de peso es notable.
En la semana 36 puede que hayas ganado 12 ó 13 kilos de peso, e incluso puede que durante las siguientes cuatro semanas subas algún kilo más. También debes saber que esto no es siempre así, y que muchas mujeres no engordan nada en su último mes de gestación.
En la semana 36 puedes sufrir hinchazones por el exceso de líquido. En este último mes de embarazo pueden aparecer o aumentar si ya has tenido. Para evitarlo, lo mejor es descansar siempre que se puedas unos minutos con los pies en alto o echada sobre el costado izquierdo. Estas posiciones mejoran la circulación sanguínea, moviendo el líquido acumulado en las extremidades. Debe saber que por beber menos agua no se evita esta molesta hinchazón.
De hecho es bueno beber, ya que así se eliminan mejor los residuos a través de los riñones, se favorece el movimiento intestinal y se mantiene el volumen de sangre.