Semana 28

Maduración cerebral, familiarización con la mamá y más estímulos

EL BEBÉ desarrollo en la semana 28 de embarazo

embarazo-28-semanasTu bebé sigue aumentando de peso. Ya han pasado 28 semanas de embarazo y es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel.

Semana 28 de embarazo: qué mes esLa semana 28 del embarazo finalizas el octavo mes del embarazo. En este tiempo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz y ya está bastante desarrollado. Leer más

Además, sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que ¡puede empezar a albergar conocimiento!. Es más, en las próximas semanas, su sistema nervioso estará tan avanzado como el del recién nacido. Investigaciones recientes explican que, con la semana 28, el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Una semana de éstas, creará su primer recuerdo.

Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz.


Te encantará saber que, en este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz. La reconoce, incluso responde a ella, como lo puede hacer con la música. Hay estudios que confirman que si escucha una misma melodía una y otra vez también puede reconocerla, incluso seguir su ritmo.

Esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento. Impresionante ¿verdad? Debes tener en cuenta que las canciones pueden influir en su ánimo. Las de ritmos acelerados lo sobrestimularán, en cambio, la música suave le relajará.

Sus medidas: tu bebé ya habrá crecido hasta aproximadamente los 37 centímetros y empezará a superar el kilo.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 28 de embarazo

Te encuentras en la semana 28 y la piel de tu abdomen crece, llegando a producir picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis.

¿Estás prepara para el parto?

Si su Rh es negativo, esta semana seguramente le administrarán una inyección de ‘anti-D’, por si el bebé es Rh positivo. Con ello se evita que su cuerpo produzca anticuerpos contra los glóbulos de sangre del bebé que puedan haber pasado a su riego sanguíneo.

Infórmate sobre esta prueba médica