Semana 32

Sigue el desarrollo mental

EL BEBÉ desarrollo en la semana 32 de embarazo

embarazo-32-semanasHoy en día los científicos ven pocas diferencias entre el feto de 32 semanas de embarazo y el cerebro del recién nacido. Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento.

Semana 32 de embarazo: qué mes esLa semana 32 del embarazo estás en el octavo mes del proceso. En este tiempo, tus pechos ya han empezado a formar leche y observarás que de ellos sale un poco de calostro, líquido que alimenta a tu bebé hasta que empiezas a producir leche. Leer más

Pero ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria. A partir de esta semana 32, puede incluso crear su primer recuerdo. Las uñas llegan a las puntas de los dedos de la mano, así que, aunque te sorprenda, deberás cortárselas al poco tiempo de nacer.


A partir de esta semana 32, el bebé puede incluso crear su primer recuerdo.

Sus medidas: en la semana 32 de embarazo tu bebe medirá unos 47 centímetros y  pesará casi 2 kilos.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 32 de embarazo

Estás en la semana 32, tus pechos ya han empezado a formar leche y observarás que de ellos sale un poco de calostro. El calostro es un líquido que alimenta a tu bebé hasta que empiezas a producir leche.

En la semana 32 tu barriga ya tiene un tamaño considerable así que dormir empieza a ser complicado. Acomódate buscando nuevas posiciones o usando almohadas.




El bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones, así que tu respiración puede variar a lo largo de estas semanas. El feto también está tomando terreno al espacio de tu estómago, con lo que, a partir de la semana número 32, es recomendable hacer 5 ó 6 comidas pequeñas al día en lugar de hacer pocas y abundantes.

semana 32 embarazo

Sólo te faltan 8 semanas para estar de parto y puedes experimentar nuevos cambios. Aumentarás alrededor de medio kilo por semana. Además sobre estás fechas es posible que tengas cita con tu médico para hacerte un ultrasonido.

Toma nota de toda la información sobre este prueba médica

Asimismo, habla con él si se te nubla la vista, ves manchas o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina. Aunque es normal tener contracciones, recuerda que tener más de 5 por hora es una señal de que el parto empieza.

¿Y si me pongo de parto?
¡Papá, cuida al bebé!

 

El embarazo es una etapa muy delicada, en la que tu cuerpo necesita muchos más nutrientes. Si eres vegetariana debes controlar bien tu alimentación.