Acceder al FORO

Semana 2

Primeras formas. El tubo neural

--publicidad--
Loading the player...

EL BEBÉ desarrollo en la semana 2 de embarazo

embarazo-2-semanasEl embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero el bebé se concibe antes. A partir de la semana 2 de embarazo, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada.

Durante esta semana aparecen dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria.

Las primeras semanas de embarazo son muy importantes porque el embrión empieza a desarrollar los cimientos de los órganos, los rasgos propios y el sistema nervioso.
Calculadora del tamaño del fetocómo se cuentan las semanas y días de embarazoLa calculadora de crecimiento fetal es una herramienta que permite conocer el tamaño y peso que tiene el bebé según la semana en la que te encuentras del embarazo Leer más

Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo.

También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal, el sistema nervioso y la columna vertebral.

La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar.

¿Quieres conocer los cambios hormonales de los cuales la placenta es protagonista?

¡Enhorabuena!

Tu volumen de sangre aumenta en un 50%, para afrontar  la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior. Dentro de tu cuerpo, creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse, protegido del mundo exterior, acurrucado.

Es posible que si estás esperando un bebé en la semana 2 de gestación notes alguno de los síntomas de embarazo, muy similares a los del primer mes. En resumen, es probable que presentes náuseas, vómitos e incluso el tamaño de tus pechos empiece a crecer, pero si todavía no sientes ninguno de estos cambios de tu cuerpo, no te preocupes, cada cuerpo lleva un ritmo y quizás sea muy pronto.

El aumento de peso y otros cambios físicos en el embarazo

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 2 de embarazo

En esta segunda semana será cuando tu estrógeno aumenta dándole una señal a su útero avisando del nuevo embarazo. El útero empezará a formar un forro donde se va a implantar el huevo y empezar a crecer la placenta que nutrirá a su bebé.

A raíz de esta implantación es posible que en las primeras semanas del embarazo manches con un flujo marrón. 

Uno de los síntomas que la madre puede sentir son punzadas en los laterales de su abdomen. Normalmente éste es un indicador de ovulación, junto a la ternura de sus pechos.

El dolor abdominal las primeras semanas del embarazo

Cuando sus huevos están listos para la fertilización, ellos se sueltan de los folículos para comenzar su jornada en por las trompas de Falopio donde ellos pueden encontrarse la esperma de sus sueños.

El sexo del bebé se determina en el momento de la fertilización, lo que puede ocurrir al final de esta semana. De los 46 cromosomas que conforman el material genético del bebé, dos cromosomas, uno del espermatozoide y otro del óvulo, determinan el sexo del bebé.

Cada óvulo tiene un cromosoma X, un espermatozoide puede tener un cromosoma X o un cromosoma Y. Si el espermatozoide tiene un cromosoma X, el bebé será una niña; si el espermatozoide tiene un cromosoma Y, tu bebé será niño.

¿Quieres saber si esperas niño o niña?
Recuerda que en la semana 2 de embarazo no estás embarazada todavía, simplemente tu cuerpo se está preparando para la ovulación que se producirá en esta semana o en la siguiente. Se liberará el óvulo que será fecundado por un espermatozoide dando lugar a una nueva vida. ¿Será niño o niña?

Fotos de la Semana 2

Etiquetas: , ,

--publicidad--

Ir a la Semana 3 >>

Calculadora de Semanas >>

--publicidad--

Buscador de semanas

Foro de embarazo

Primer Trimestre de Embarazo

Ideas para anunciar el embarazo

Segundo Trimestre de Embarazo

Consejos para primerizas

Tercer Trimestre de Embarazo

Baby Shower