Semana 26

Primeras muecas y nuevos reflejos. Los sentidos siguen despertando

EL BEBÉ desarrollo en la semana 26 de embarazo

embarazo-26-semanasA las 26 semanas de embarazo podrás empezar a notar los primeros movimientos del bebé. Igualmente, tu pequeñín empezará a hacer uso de más reflejos importantes como el reflejo labial de succión, ya que empieza a chuparse el dedo con virulencia. La mayor parte del día, tu bebé estará durmiendo. Así que el tiempo que pase despierto tendrá más energía y, por tanto, estará muy alerta a todo lo que sucede en su entorno.

Semana 26 de embarazo: qué mes esLa semana 26 del embarazo es la última semana del sexto mes del embarazo. En este tiempo, tu bebé pasará la mayor parte del día dormido. Y cuando despierta, tendrá más energía y empezará a hacer uso de reflejos importantes. Leer más

El bebé pasa la mayor parte del día dormido. Cuando despierta, tiene más energía y empieza a hacer uso de reflejos importantes.

Cuando oiga ruidos repentinos, sacará sus reflejos de protección extendiendo sus brazos y piernas como mecanismo de autodefensa. Hoy en día, con las comodidades de la vida humana, este instinto no se hace tan necesario como lo era para nuestros antepasados. Sin embargo, otros reflejos sí lo son. Es el caso del reflejo que consiste en ingerir medio litro de líquido amniótico al día. Esta tendencia natural ayuda a que el sistema digestivo se desarrolle bien.

Sus medidas: 23 centímetros y un kilo de peso aproximadamente.

Semana 26 de embarazo: el peso del bebéEn la semana 26 del embarazo la piel de tu abdomen seguirá creciendo y los picores continuarán. ¡Tranquila! Ya falta poco para el gran día. Leer más

Loading the player...

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 26 de embarazo

Te encuentras en la semana 26 y la piel de tu abdomen crece, llegando a producir picores. El feto ya está bastante desarrollado y el útero sigue estirándose, así que puedes empezar a tener dolores de espalda y en la pelvis.




El bebé tiene más fuerza a partir de ahora, te lo dirán sus pataditas. Pero debes de seguir tomando una alimentación saludable y evitar algunos ingredientes que no están aconsejados en el caso de estar esperando un bebé.

¿Es perjudicial el atún rojo en la gestación?

 

Si quieres ver los vídeos de la semana 26 de embarazo, pincha aquí