Semana 37

Condiciones excelentes para nacer

EL BEBÉ desarrollo en la semana 37 de embarazo

embarazo-37-semanasEstás en la semana 37 y a partir de ahora, el bebé está en condiciones óptimas para nacer. En esta semana 37 ya habrá adoptado la posición definitiva. Lo más probable es que esté cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer.

Semana 37 de embarazo: qué mes esEn la semana 37 del embarazo es parte del noveno mes del proceso. En este tiempo, tu futuro bebé ya ha adoptado la posición definitiva. Lo más probable es que esté cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer. Leer más

El médico te podrá decir a través de las ecografías del embarazo si se encuentra en otra posición que haga necesaria una cesárea para evitar riesgos (cabeza girada para hacia delante o de nalgas).


El bebe puede estar ya cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer.

En la semana 37 el cerebro y el cráneo del bebé también continúna creciendo. Desde la semana 37 no va a aumentar mucho más de peso, a pesar de ello estas semanas siguen siendo importantes, ya que todavía acumula 15 gramos de grasa al día. Con esta grasa su cuerpo regulará mejor la temperatura, manteniendo un nivel adecuado de azúcar en sangre.

Sus medidas: en la semana 37 la mayoría de bebés suelen medir unos 50 centímetros de largo, con un peso de entre 2,7 y 3 kg.

Semana 37 de embarazo: el peso del bebéEn la semana 37 del embarazo, algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. Las últimas transformaciones son tan importantes como las primeras, asi que es mejor no abandonar los cuidados. Leer más

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 37 de embarazo

embarazo-37-semanas

Llevas 37 semanas de embarazo, pueden surgirte algunas dudas del embarazo en las últimas transformaciones son tan importantes como las primeras. Algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga.

Por otro lado, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia. El cérvix (cuello del útero) va a dilatarse, a prepararse para el parto.

¿Sientes moverse al bebé?

embarazo semana 37

En esta semana 37 la hinchazón de tobillos y pies es normal. Pon los pies en alto y tómate los descansos que sean necesarios. Tomate tiempo para preparar todo lo que vayas a necesitar llevar al hospital.

¿Es posible que te practiquen una cesárea?

Sabes que hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz, en esta semana 37 has de estar atenta, el porcentaje de bebes que nacen en la fecha prevista es bajo, por lo que el parto te puede sorprender en cualquier momento, las señales son:

  • perder sangre roja brillante
  • romper la bolsa (romper aguas)
  • tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura
¿Qué me llevo al hospital?