Semana 5

Un pequeño gran estirón

EL BEBÉ desarrollo en la semana 5 de embarazo

Descubre paso a paso lo que ocurre en la semana 5 de embarazo, desde los cambios físicos de tu cuerpo hasta los cambios hormonales que pueden alterar tus sentimientos y marcan el pequeño gran estirón del embrión.

Semana 5 de embarazo: qué mes esEn la semana 5 se inicia el segundo mes del embarazo. A partir de esta semana notarás la intensidad de los síntomas del proceso. Leer más

En las primeras semanas de embarazo, el embrión es imperceptible a simple vista y tan pequeño que sólo podría verse con un microscopio. Sin embargo, durante estas 5 semanas de embarazo el embrión multiplica por 40 su medida, aumentando su longitud unos 2 milímetros. Ya conocemos su longitud, pero ¿cuál es el peso actual del embrión?.

Semana 5: el peso del bebéAl llegar a la semana 5 del embarazo, el embrión que era imperceptible a simple vista en las primeras semanas de embarazo, se multiplica por 40 su medida. Sin embargo, algunas mujeres todavía no perciben señales del embarazo en su barriguita. Leer más

Su esqueleto y sistema circulatorio empiezan a tomar forma, a la vez, que la placenta, el lugar donde se alojará el embrión durante las 40 semanas de gestación con el suficiente líquido amniótico para protegerlo.

Uno de los primeros cambios de tu cuerpo es sin duda, la ausencia de tu regla ¿falso o verdadero?

¿El retraso de la menstruación será el primer indicador de mi embarazo?
Tu bebé es único. La unión de tu óvulo con un espermatozoide forma una serie de 46 cromosomas que determinan todas las características hereditarias del bebé.

embarazo-5-semanasTu embarazo ha empezado por la fusión de un óvulo con un espermatozoide, cada uno con su propio ADN, aportando 23 cromosomas el óvulo y otros 23 los espermatozoides.

Semana 5 de embarazo: Cambios emocionales en la madre¿Cuáles son los cambios emocionales típicos de la madre en la semana 5 de embarazo? Leer más

Dicha unión forma una serie de 46 cromosomas que determinan todas las características hereditarias del bebé: sexo, constitución, cabellos, color de los ojos, color de piel, rasgos de su cara y algunos rasgos de su personalidad, mostrando los genes dominantes de ambos progenitores.

Su ADN determina su desarrollo desde la semana 3 hasta las 40 semanas del embarazo y a lo largo de toda su vida.

Calculadora del sexo del bebéAverigua si tu futuro bebé es niño o niña con la calculadora del sexo del bebé Leer más

Loading the player...

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 5 de embarazo

Algunas mujeres no perciben señales de embarazo y sólo lo descubren por el retraso de la regla o la amenorrea. Sin embargo, hay una serie de síntomas y señales a los que debes estar atenta si quieres identificar un posible embarazo:

Es muy probable que te preguntes cuando puedes ver al pequeño y observar de cerca cada uno de los cambios que tienen lugar dentro de ti. En cuanto al aumento de ganas de orinar, lo mejor que puedes hacer es no beber mucho un par de horas antes de acostarte para evitar interrumpir tu sueño.

¿Qué provoca el sueño en el embarazo?
5 semanas de embarazo sin sintomas

Pressmaster || Shutterstock

¿Cuándo se ve el embarazo en una ecografía?

La acción de las hormonas también puede provocar inestabilidad en tu estado emocional, como bien sabrás las alteraciones hormonales pueden afectar a tu día a día. Puedes tener cambios de actitud, acumular nervios…

Conoce los primeros cambios hormonales

Otro de los cambios de tu cuerpo es el aumento de tu temperatura, que sube ligeramente debido a la acción de la progesterona con la finalidad ayudar a crecer el útero y la placenta.

Intenta ser positiva porque el embarazo es una etapa única de tu vida. Trata de olvidar miedos e inseguridades. Y recuerda: si ves algo fuera de lo normal, no dudes en consultar a tu médico. Si eres primeriza, te programarán una ecografía del primer trimestre en la semana 12 de embarazo aproximadamente. Y una serie de analíticas confirmarán que todo va bien y la implantación se ha realizado con éxito.

Mientras tanto lo que debes hacer es cuidarte y adquirir buenos hábitos ya que las primeras semanas del embarazo son vitales para el desarrollo del bebé.

Descubre los cuidados básicos de la semana 5 en el embarazo

Ahora que ya tienes la información completa de la semana 5, descubre paso a paso los cambios del bebé y de tu cuerpo en la semana 6. ¡No te los pierdas!