¿Cuándo tomar omeprazol en el embarazo?

Como ya sabrás son pocos los medicamentos permitidos en el embarazo, hoy hablamos de uno de ellos, el omeprazol. En semana a semana te desvelamos si puedes tomarlo y cuándo tomar omeprazol en el embarazo.

efectos de tomar omeprazol en el

Valentina_G || Shutterstock

¿Se puede tomar omeprazol en el embarazo?

Una de las 6 molestias más frecuentes del embarazo es la acidez del estómago , o ardor producida por los cambios del cuerpo que ralentizan tu sistema digestivo. Debido a estas molestias es muy probable que te preguntes si es bueno tomar omeprazol en el embarazo.

El omeprazol es un medicamento usado comúnmente para tratar la acidez de estomago, una molestia bastante habitual en el embarazo. ¿Se puede tomar durante la gestación o es peligroso para el bebé? Sí puedes tomar omeprazol en el embarazo, es uno de los medicamentos permitidos en el embarazo, aunque siempre es aconsejable que tu médico te dé su aprobación anteponiendo tus necesidades y las del bebé e indicando la dosis exacta.


Acidez de estómago en el embarazoAcidez en el estomagoEl embarazo puede sorprenderte con muchos síntomas, pero uno de los más comunes es el ardor y la acidez del estómago. Conoce las causas y algunos consejos para remediarlos. Leer más

Debes saber que varios expertos advierten de los riesgos de tomar omeprazol en el embarazo que puede causar daños en el feto, sin embargo, los estudios más recientes descartan las reacciones que puede tener este medicamento en la salud del feto.

¿Cuándo tomar omeprazol en el embarazo? Generalmente en las primeras semanas del embarazo puedes tomar omeprazol, ya que la mayoría de futuras mamás empiezan a sentir la pirosis o el ardor propio de la gestación.

Puedes empezar a tomar omeprazol en el embarazo a partir de la semana 29 que es cuando comienza a aparecer de nuevo la acidez de estómago, coincidiendo con el tercer trimestre.

Siempre y cuando sea para controlar las molestias y no como medida de prevención, dado que no en todos los embarazos se manifiestan igual.

También puedes tomar omeprazol en el embarazo cuando sientas otras molestias que pueden producirse durante las semanas del embarazo son el estreñimiento, el dolor abdominal o las náuseas, entre otros.

En todo caso, si la molestia no es muy grave, puedes optar por usar los remedios para combatir la acidez de estómago en el embarazo como decantarte por comidas ligeras, evitar las recetas con ingredientes fritos o grasos, los alimentos que más acidez producen y el café.

Sabemos que en ocasiones el hecho de usar estos consejos únicamente no disminuyen la acidez de estómago, por ello, siempre bajo la supervisión de tu especialista puedes medicarte y dejar que los efectos del omeprazol embarazo calmen tu ardor.