¿Cuándo tomar cocacola en el embarazo?

¿Puedo beber coca cola las primeras semanas de embarazo? Ésta es una pregunta que se realizan muchas futuras mamás, dado que es un refresco muy demandado en la actualidad. Pero, lo cierto es que no siempre es bueno consumir este tipo de bebida en la gestación, dado que contiene cafeína y no es positiva para el bebé. Descubre en semana a semana cuándo tomar coca cola en el embarazo es bueno y qué efectos puede tener.

Evitar la coca cola en el embarazo

Nednapa || Shutterstock

¿Cómo afecta tomar coca cola en el embarazo?

¿Es malo beber coca cola estando embarazada?, ¿qué pasa si tomo coca cola en el embarazo?, ¿cuándo tomar coca cola en el embarazo?. Son otras de las cuestiones que giran entorno a esta bebida cuando estás embarazada. Hoy te damos la respuesta a todas ellas para que salgas de dudas, sigue leyendo y descubre más sobre la alimentación en el embarazo.

Uno de los efectos de la coca cola en el embarazo es que al llevar cafeína, si además se consume café o té con teína, el bebé estará ingiriendo más de la dosis recomendada de cafeína en el embarazo, que son 200 mg según los expertos.

Y más si te encuentras en la 4 semana o 6 semana del embarazo. Estas primeras semanas de gestación son muy importantes para la salud del bebé por lo que cuidarte debe ser una prioridad.

Es posible que te decantes muy de vez en cuando por tomar una coca cola zero o light en el embarazo, sin embargo, no aconsejable abusar de esta bebida.

Puedes optar por otros refrescos que no lleven cafeína, dado que generalmente la coca cola con cafeína lleva entre unos 30 y 40 mg de cafeína. El problema en sí no es la coca cola, si no la dosis diaria que toma la embarazada de cafeína, si sumas una café, la ingesta de chocolate y una coca cola puedes exponerte a que el bebé tome demasiada cafeína.

Por ello, lo recomendable es ser precavida y reducir el consumo de coca cola en el embarazo y otros alimentos o bebidas que llevan cafeína.


¿Cómo afecta la coca cola al bebé en el embarazo? Uno de los riesgos de beber coca cola en la gestación es que se aumenta la probabilidad de tener un aborto, y puede producir problemas a la hora de pasar el oxígeno al bebé

Muchos expertos afirman que es malo tomar coca cola en el embarazo debido al gas que contiene que puede afectar a tu sistema digestivo. Por lo que consumir coca cola descafeinada en el embarazo u otra variedad de coca cola puede producir más molestias como estreñimiento o problemas digestivos en la embarazada.

Qué causa la coca cola en el embarazoPor último, es cierto que esta bebida contiene edulcorantes y conservantes artificiales que no deben consumirse a diario, sin embargo, no suponen un riesgo en dosis pequeñas o de vez en cuando.

Debes saber que un consumo mínimo de cafeína no afecta en el embarazo, pero si superas la cantidad recomendada sí. En el caso de tener más dudas sobre el consumo de la coca cola en tu estado, lo mejor es que se las transmitas a tu médico, él mejor que nadie sabrá aconsejarte en tu caso.

¿Por qué tomar coca cola en el embarazo?

La mayoría de gestantes disfrutan un vaso de coca cola con el objetivo de combatir el sueño y la fatiga propio de su estado. Con el objetivo de evitar la coca cola en el embarazo, te proponemos 4 formas de mantenerte despierta sin cafeína, toma nota.

¿Cuándo se empieza a notar el sueño en el embarazo?A medida que avanzan las semanas del embarazo empezarás a notar sueño. Pero cuándo se empieza a notar el sueño en el embarazo y qué lo causa?. Descúbrelo. Leer más

Pero, ¿cuándo tomar coca cola en el embarazo es recomendable? Es posible que durante las semanas del embarazo, en cada una de las pruebas médicas, y en concreto en las ecografías, tu especialista te recomiende tomar una hora o media hora antes una bebida dulce o excitante para que el bebé se mueva y puedas conocer cada uno de sus gestos favoritos en la ecografía del embarazo y que no esté dormido.

Las ecografías en el embarazoEcografias en el embarazoEn tu gestación, saber el sexo del bebé y que está sano será una de tus prioridades y esto podrás hacerlo a través de las ecografías del embarazo. Leer más

Así que en la semana 12 del embarazo o en la semana 20 cuando te hagas una ecografía podrás beber este refresco, siempre y cuando no abuses de su consumo.