Acidez de estómago en el embarazo

Los mareos, las náuseas, tu sentido olfativo sensible y la ausencia de menstruación son algunos de los síntomas del embarazo. Pero, ¿a qué se debe la acidez de estómago en el embarazo?

Acidez en el estomago

Olena Yakobchuk

Las primeras semanas del embarazo, tu cuerpo se debe adaptar a muchos cambios y alteraciones hormonales a los que no está acostumbrado. Por ello, es muy posible que sea la etapa en la que más síntomas y molestias tengas. Pero tranquila, todos se pueden controlar.

El ardor de estómago es muy habitual en la gestación. Concretamente, esta molestia se agrava en el último trimestre. ¿Sabes por qué? Esto ocurre debido a que la presión del útero es mayor y a su vez, éste presiona tu estómago. Por ello, tras cada comida los alimentos producen acidez.

El jugo gástrico tras la ingesta de ciertos alimentos es muy posible que refluya de manera repetida hacia el esófago y produzca ardor. En los casos más graves puede producir la irritación del esófago y la inflamación.

¿Qué debo comer en el embarazo?


Consejos para evitar la acidez de estómago en el embarazo

  • No te acuestes nada más comer.
  • Come pequeñas cantidades y muchas veces a lo largo del día.
  • Evita los cítricos y los alimentos picantes.
  • No tomes ingredientes que retrasen el vaciado gástrico como el café, el chocolate o platos muy elaborados como los guisados.
  • Bebe agua preferiblemente entre la ingesta de comidas y no durante.

En caso de tener ardores excesivos estando embarazada, lo ideal, es que consultes con tu especialista para que te asesore sobre el tema y ver que remedios puedes tomar.