Aproximadamente un 10% de las futuras mamás sufren presión en la pelvis y la cadera en el embarazo. ¿Quieres conocer todas las causas? Sigue leyendo.
Causas de la presión en la pelvis y la cadera en el embarazo
El dolor pélvico en el embarazo las primeras semanas, abarca desde las ingles y la parte superior de los muslos. Pero es en el tercer trimestre cuando la tensión en la zona pélvica se hace más intenso.
Es muy común tener problemas para ponerse de pie, agacharse, subir escaleras o incluso caminar cuando la gestación está avanzada.
La hormona llamada relaxina se encarga de ablandar los ligamentos para ayudar al bebé a que pase por la pelvis en el momento del parto.
Con este cambio hormonal la relajación de las articulaciones de la cadera junto con el peso del bebé va aumentado y encajando la pelvis, causando cambios físicos en el cuerpo de la madre y produciendo ciertas molestias.
¿Cómo aliviar el dolor pélvico del embarazo en el primer trimestre?
- Los esencial es descansar y tener una hábitos saludables que contribuyan a fortalecer la zona y ejercitarla.
- Evita cargar peso y las largas caminatas.
- Puedes remediar la presión de la pelvis y la cadera en el embarazo acostándote y colocando un cojín en la parte de la lumbar.
- Acudir a un fisioterapeuta para trabajar la zona en concreto.
- Los masajes prenatales son grandes aliados de las futuras mamás en este tipo de situaciones.
- La acupuntura es otro de los remedios para liberar el dolor de esta zona.
Puedes consultar al ginecólogo para que te dé consejos específicos para remediar la presión en la pelvis y la cadera en el embarazo.
El dolor pélvico en los primeros meses del embarazo se presenta como uno de los síntomas del embarazo, que tarde o temprano toda gestante nota.