¿Cuándo es recomendable tomar miel en el embarazo?

En el embarazo son muchos los alimentos que puedes tomar, lo ideal es saber cuándo puedes ingerir cada uno de ellos para aprovechar mejor sus beneficios. En semana a semana hablamos de cuándo es recomendable tomar miel en el embarazo y para qué sirve la miel en el embarazo.

Comer miel en el embarazo es malo

AS Food studio || Shutterstock

Te adelantamos que la miel no forma parte de los alimentos prohibidos en el embarazo y resolvemos la siguiente cuestión ¿para qué es buena la miel en el embarazo?, continúa leyendo y conoce toda la información sobre el tema.

Una dieta de embarazada equilibrada puede incluir la gran mayoría de alimentos recomendadas en el embarazo. Seguro que son muchas las preguntas que te haces para proteger a tu bebé y evitar correr ningún riesgo.

Si es un ingrediente que te gusta mucho, no te preocupes, puedes tomar miel en el embarazo junto con una menú de embarazada saludable.

En pequeñas proporciones puedes ingerir miel durante el embarazo y semana a semana incluirla en tus comidas, dado que aporta una gran cantidad de energía y nutrientes beneficiosos a tu organismo. Es una gran fuente de vitaminas y minerales.

Es peligrosa la miel en el embarazo

Jacob Blount || Shutterstock

¿En qué afecta la miel en el embarazo?

El intestino de la madre es más ácido que el de un bebé y contiene bacterias beneficiosas que impiden que las esporas se convierten en bacterias que produzcan el botulismo. Por la tanto, las esporas del botulismo de la miel son desechadas en los intestinos de la madre, y no pueden llegar a su torrente sanguíneo.

Por esta razón, muchos afirman que tomar miel en el embarazo es peligroso. Pero, las gestantes pueden comer miel sin problemas e incluirlo como un alimento recomendado en el embarazo siempre y cuando sea pasteurizada y provenga de un proveedor de confianza.


Beneficios de tomar miel en el embarazo

  • La miel contiene glucosa, fructosa y otros azúcares que poseen una gran variedad de nutrientes.
  • Aporta ácido fólico a tu organismo por lo que es interesante añadirla a tu alimentación en el embarazo.

Ácido fólico en el embarazoAcido folico en el embarazoDescubre los beneficios del ácido fólico en el embarazo y los alimentos que contienen ácido fólico para prevenir malformaciones en el feto. Leer más

  • Favorece la digestión de la embarazada, que es ralentizada por la acción de las hormonas del embarazo.
  • Otro de los beneficios de tomar miel en el embarazo es que disminuye la acidez de estómago del embarazo y alivia esta molestia.
  • Además tiene muchas propiedades antibacterianas y antioxidantes.
  • Contribuye a que las heridas se curen antes y es un buen remedio natural para aliviar los dolores de garganta.

¿Cuándo es recomendable tomar miel en el embarazo? Uno de los momentos en los que puedes ingerir este alimento es por la noche. Te ayudará a dormir en el embarazo, dado que activa la serotonina y produce sueño.

Durante el tercer trimestre, debido a los nervios preparto, al aumento de peso y otras molestias que pueden presentarse en estas semanas del embarazo es muy aconsejable comer miel si estás embarazada, para combatir el insomnio de manera natural.

No es recomendable tomar miel en el embarazo cuando se trata de un producto que no está pasteurizado, dado que puedes para disminuir su riesgo de exposición a esporas del botulismo.

¿Cuándo es recomendable tomar miel en el embarazo? Ahora que ya conoces la respuesta, fíjate en el color de la miel que compras, su color te dará toda la información sobre sus nutrientes: si es clara es más rica en vitamina A, pero sí es más oscura tiene vitaminas B y C.