¿Cuándo puedo comer chía estando embarazada?

Smoothie de semillas de chía y fruta, rosquilletas de semillas de chía, pan de semillas de chía, mermelada de fresas y semillas de chía… hoy en día existen un sinfín de recetas exquisitas que tienen un único ingrediente en común, las semillas de chía. Lee en semana a semana ¿cuándo puedo comer chía estando embarazada? y añade este superalimento a tu dieta en el embarazo.

Cuándo puedo tomar semillas de chía en el embarazo

Saschanti17 || Shutterstock

Si deseas realizar una buena dieta para embarazadas y cuidar tu alimentación en el embarazo no pueden faltar las semillas de chía en tu día a día, es un alimento de una gran riqueza nutricional, de ahí a que lo llamen superalimento.

Repasamos en qué trimestre puedo tomar chía en el embarazo y cuáles son los beneficios de comer chía en el embarazo.

¿En qué semana puedo comer chía en el embarazo?

Encontrar un buen equilibrio en la alimentación del embarazo y los ingredientes que consumes en la gestación para ayudar a formarse al bebé, que fortalezca su cuerpo, obtenga el calcio adecuado, el hierro y el ácido fólico para desarrollarse por completo es esencial.

¿Cuándo puedo comer semillas de chía en el embarazo? Puedes tomar semillas de chía si estás embarazada a lo largo de toda la gestación, sin embargo, es más apropiado durante el primer trimestre del embarazo y los primeros días. ¿En qué semana puedo comer chía en el embarazo? a partir de la 3 o 4 semana del embarazo puedes tomar semillas de chía y proveer a tu organismo de todos los beneficios de este alimento.

¿Cuáles son los beneficios de comer semillas chía en el embarazo?


Ingerir este ingrediente conllava varias ventajas a en tu gestación, conoce todos los beneficios de las semillas de chía en el embarazo y mucho más.

  • Este superalimento contiene ácidos grasos omega-3 a pesar de su pequeño tamaño.
  • Las semillas de chía en el embarazo te aportarán proteínas e hidratos de carbono.
  • Este ingrediente es rico en fibra, perfecto para regular tu tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Otro de los beneficios de las semillas de chía en el embarazo es que contiene hierro y es una gran fuente de vitamina A.
  • Es bueno tomar semillas de chía en el embarazo dado que facilita la regeneración de los tejidos. Además tras tus 40 semanas del embarazo, si apuestas por alimentar a tu bebé con leche materna debes saber que es una alimento recomendado para la etapa de la lactancia materna.

Eso sí, ahora que sabes cuándo puedo comer chía estando embarazada no olvides, antes de añadir cualquier ingrediente a tu dieta, consultarlo con tu médico y asegúrate de que es una muy buena opción tanto para ti como para tu bebé.