¿Cuándo aparecen los antojos en el embarazo?

¿Desde que estás embarazada existe un imán invisible que te atrae hasta la despensa y te empuja a comer alimentos dulces o poco saludables? No te preocupes, son los antojos del embarazo. Pero ¿siempre se presentan los antojos en el embarazo? ¿cuándo aparecen los antojos en el embarazo?, en semana a semana resolvemos ambas cuestiones.

Es normal tener antojos en el embarazo

Dirima || Shutterstock

Controlar los antojos en el embarazo

La alimentación del embarazo durante las 40 semanas es importantísima, tanto para el correcto desarrollo del bebé como para cuidar tu aumento de peso. El aumento de apetito y los antojos del embarazo pasan factura y para controlarlos primero debes saber qué significan los antojos y en qué momento aparecen los antojos.

Alimentación en el embarazoEmbarazo y alimentaciónLa alimentación durante el embarazo es un aspecto que se debe cuidar mucho, no solo para tener en cuenta los alimentos prohibidos durante este periodo, sino también la dieta para embarazadas más adecuada, con los alimentos que aporten beneficios al embarazo. Leer más


Si sientes un deseo incontrolable de comer ciertos alimentos en las semanas del embarazo estamos hablando de los antojos del embarazo. Muchos expertos aseguran que están relacionados con los primeros cambios hormonales del embarazo y otros los relacionan con la carencia de ciertos nutrientes en la embarazada.

¿En qué semana aparecen los antojos en el embarazo?

¿Cuándo aparecen los antojos en el embarazo? en la mayoría de las mujeres embarazadas los antojos se presentan en la semana 4 o la 6 y tiene una mayor intensidad en las primeras semanas de embarazo.

Se cree que la semana en la que aparecen los antojos en el embarazo está relacionada con altos picos de cambios hormonales.

Cuando se presentan los antojos en el embarazo, estos cumplen diversas funciones entre ellas: calmar el apetito o el ansia y saciar las reservas de un nutriente en concreto.

Sentir antojos en el embarazo es normal y se debe ser precavida para no caer en un desorden alimenticio y optar por antojos saludables para controlar el aumento de peso.