¿Cuándo se empieza a notar el sueño en el embarazo?

¿El cansancio y el sueño se han apoderado de ti? Tranquila, podemos afirmar que uno de los primeros síntomas del embarazo es el sueño. Si te acuestas mucho más pronto que de costumbre y duermes más horas de lo habitual, no te preocupes. Si estás embarazada es más que habitual. En semana a semana te contamos qué causa el sueño en la gestación y cuándo se empieza a notar el sueño en el embarazo. ¡No te lo pierdas!

 en que semana aparece el sueno en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

¿Qué provoca el sueño en el embarazo?

La fatiga y el sueño serán tus acompañantes durante el primer trimestre del embarazo y posiblemente en otros momentos de tu gestación.

El sueño en el embarazo es completamente normal debido al gran esfuerzo que está realizando tu cuerpo al albergar vida dentro de ti.

Los cambios hormonales que se producen durante las semanas del embarazo son los culpables de tus largas noches mirando el techo, debido a la progesterona y la colecistocinina, dado que ambas tienen un ingrediente sedante en su composición.

¿Cuáles son los primeros cambios hormonales?Cuales son los primeros cambios hormonales en el embarazoLos cambios hormonales en el embarazo se presentan de manera escalonada a medida que los cambios físicos del cuerpo de la madre lo van requiriendo. ¿Quieres saber cuáles son los primeros cambios hormonales? Leer más

¿En qué semana aparece el sueño en el embarazo?

¿Cuándo se empieza a sentir el sueño en el embarazo? desde la semana 5 es probable que empieces a estar más cansada de lo habitual y a sentir sueño. La hormona femenina, la progesterona, que se encarga de la implantación del embrión, provoca mucha somnolencia.

Durante el tercer trimestre del embarazo, en la semana 28 seguramente notes de nuevo el sueño, dado que tu aumento de peso y otras molestias típicas no te permitirán conciliar el sueño como es debido.

Es recomendable que intentes descansar, evita realizar grandes esfuerzos y la cafeína, que puede suponer un riesgo para el pequeño.

En definitiva, ahora que ya sabes cuándo se empieza a notar el sueño en el embarazo aproximadamente, son varios los consejos que puedes tener en cuenta para descansar en el embarazo. Recuerda que con una buena alimentación y limitar tu actividad diaria en un pequeño porcentaje te ayudará a recargar energías.

Consejos para dormir en el embarazo