A pesar de que en el comienzo del embarazo se suceden muchos síntomas, hoy nos centramos en el retraso de la menstruación.
Generalmente, la mayoría de mujeres detectan que están embarazadas a causa de la falta de su ciclo.
Existen varios factores físicos, como el uso de ciertos fármacos o dejar de tomar la píldora anticonceptiva, que producen un cambio hormonal que trastoca el ciclo normal de la mujer.
Además, no sólo los factores físicos pueden influir en un cambio en tu regla, sino que otros factores psicológicos, como un choque emocional, el estrés, un viaje o incluso un cambio de forma de vida pueden influenciar cambios notables en tu menstruación.
No olvides repasar nuestro cuestionario para saber si estás embarazada.
Si eres muy regular lo ideal es que te hagas un test de embarazo y compruebes si estás esperando un bebé.
El test de embarazo se realiza con una muestra de orina, es muy sencillo de utilizar si sigues bien las instrucciones y ofrece una respuesta rápida y fiable. Positiva si estás embarazada y negativa si no lo estás.Sin embargo, a veces saber cuándo se produce un retraso no es fácil de calcular.
Aunque si eres bastante irregular no puedes fiarte 100% de este síntoma. En tal caso, lo recomendable es que acudas al ginecólogo para verificar que se trata de un retraso de la menstruación real o si estás embarazada.
El retraso de la menstruación es uno de los primeros síntomas en manifestarse junto con las náuseas, los mareos, vómitos y el cansancio. Suele indicar la espera de un nuevo miembro en la familia.