Náuseas en el embarazo

A medida que avanza el embarazo semana a semana las náuseas y los mareos desaparecerán. En el artículo de hoy abordamos este tema y cómo combatir las náuseas para que no supongan un impedimento en tu día a día. 

Como combatir las nauseas en el embarazo

fizkes

Estas dificultades pueden acentuarse en el primer trimestre pero una vez pasada la semana 13 deben remitir.

Si tienes una sensación de náuseas en el primer mes de embarazo constantemente no te preocupes, es completamente normal.

La náuseas y los mareos tienen una estrecha relación con los cambios hormonales, en concreto con la progesterona y la gonodatrofina coriónica.

No todas las futuras mamás sufren náuseas y mareos, sólo suelen afectar al 70% de ellas, derivando en un 30% de los casos en vómitos.

Además, tenemos que sumar a todo esto que cuando tu cuerpo padece los síntomas del primer trimestre, generalmente también sufres estrés debido a tu nuevo estado y situación.

De la mano de algunos remedios caseros puedes mitigar los efectos de las náuseas, que ya sabrás que no son únicamente matutinas.


Te ayudará a contrarrestar este síntoma la ingesta de alimentos sanos como el jengibre, una manzana o los frutos secos con poca sal.

Remedios caseros para combatir las nauseas en el embarazo

Syda Productions

La medicina natural y la acupuntura también pueden ser tus grandes aliados en esta nueva fase y en la aventura de ser mamá.

Puedes añadir a tu lista de remedios caseros para combatir las náuseas: evitar los olores desagradables, a los cuales sentirás una gran sensibilidad, dormir al menos 8 horas y no tomar medicamentos que pueden causar daños en el feto.

El principal consejo, a pesar de que muchas veces no se menciona, es que te relajes para que no cunda el pánico, respira y desconecta.

Si ves que el problema de las náuseas se alarga en el tiempo o que pierdes peso, debes acudir a tu médico para que te dé indicaciones de cómo remediar las náuseas.

Así te ayudará a llevar mejor semana a semana de tu embarazo y a controlar los primeros síntomas del embarazo.