¿Cuándo anunciar a la familia el embarazo?

Si estás esperando un bebé seguro que te has preguntado “¿cuándo contar que estoy embarazada?”. Encuentra la respuesta en el siguiente artículo, te damos las claves para elegir cuándo anunciar a la familia el embarazo y encontrar el momento más indicado.

Cuando comunicar el embarazo a los abuelos

Africa Studio || Shutterstock

Esta es una de las dudas del embarazo más frecuentes del primer trimestre. Aunque es una elección muy personal, cuándo decir que estás embarazada a tu familia puede depender de varios factores, veamos algunos de ellos.

¿En qué semana anunciar el embarazo a la familia?

Muchas futuras mamás anhelaban tanto ser madres que no esperan mucho tiempo a dar la noticia del embarazo y tras el test de embarazo lo comunican.


Sin embargo, lo más prudente es esperar a pasar las semanas del embarazo que tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Por lo tanto, ¿cuándo anunciar a la familia el embarazo?, si deseas esperar que pasen las semanas de mayor riesgo en el embarazo deberás esperar al menos a que comience el segundo trimestre, alrededor de la semana 12.

¿Cuándo disminuye el riesgo de aborto en el embarazo?Cuándo aumenta el riesgo de aborto en el embarazoEl riesgo de aborto se centra en las primeras semanas del embarazo. Conoce cuándo disminuye el riesgo de aborto en el embarazo, encuentra la respuesta aquí. Leer más

Una de las razones de peso para esperar a comunicar la noticia del embarazo es que no todos los embarazos llegan a término. Y suelen esperar más a contar la noticia de que van a ser madres aquellas que ya han sufrido algún aborto.

No es que surjan complicaciones simplemente la implantación no se realiza con éxito debido a varias razones, por ello, ante la duda siempre es mejor retrasar la noticia y comunicarlo cuando la gestación ya está avanzada.

Luego, ¿cuándo anunciar a la familia el embarazo? Hay diversas semanas del embarazo en las que comunicar la noticia, la decisión está en vuestras manos.