¿Cuándo puedo comer camarones en el embarazo?

Los ingredientes que usas en tu dieta de embarazada deben ser seguros para ti y tu bebé. Muchas futuras mamás se preguntan “¿cuándo puedo comer camarones en el embarazo?” y si supone un riesgo para su gestación. Lee en semana a semana toda la información sobre la ingesta de este alimento.

En que semana puedo comer camarones en el embarazo

Ndrln || Shutterstock

Parece que sea una obsesión el cuidar la alimentación en el embarazo, pero es cierto que existen una serie de precauciones a la hora de comer que no deben obviarse en tu estado. Hoy nos resolvemos la cuestión ¿cuándo puedo comer gambas en el embarazo?, infórmate.

¿En que semana puedo comer camarones estando embarazada?

La respuesta es sencilla, puedes tomar camarones en el embarazo durante todas las semanas de la gestación, siempre y cuando no abuses de dicho ingrediente, dado que contiene pequeñas cantidades de mercurio, y consumir una gran cantidad puede suponerte un problema.

Debes tener en cuenta que los langostinos son una gran fuente de alimentación, ricos en hierro y proteínas, perfectas para el desarrollo correcto del bebé. Además, los camarones aportan ácidos grasos omega-3 y varios estudios avalan que disminuyen las probabilidades de tener un parto prematuro y otras complicaciones del embarazo.


Comer pescado en el embarazo mejora el desarrollo cerebral del bebéComer pescado en el embarazo mejora la fuincion cerebral del bebeUn estudio establece la cantidad mínima recomendada para comer pescado en el embarazo, dado que mejora el desarrollo cerebral del bebé. Conoce los detalles. Leer más

¿Cuándo es recomendable comer langostinos estando embarazada? lo ideal es tomar gambas o camarones en el embarazo en pequeñas cantidades combinado con una dieta equilibrada. Los expertos confirman que durante las semanas 10 y 14 es importante consumir unos 340 gramos de camarones, así como en el resto de la gestación.

Cuando puedo comer langostinos estando embarazada

Goran Bogicevicv || Shutterstock

Aunque los camarones no formen parte de los alimentos prohibidos en el embarazo, es importante señalar que deben estar bien cocinados, la cadena de frío debe extremadamente cuidada, no pueden tomarse crudos, y deben adquirirse en un proveedor de confianza. Si padeces hipertensión arterial en el embarazo es recomendable que evites este alimento debido a su alto contenido en sal.

Otra de las precauciones que deben de tenerse en cuenta a la hora de tomar gambas en el embarazo es que son muy susceptibles a crear reacciones alérgicas, y más en mujeres embarazadas que están expuestas a muchos cambios. Por ello, ante cualquier duda sobre cuándo comer camarones en el embarazo es interesante que acudas a tu especialista y te ayude a definir aquellos alimentos que son más recomendados en tu estado.