¿Hasta cuándo se puede conducir en el embarazo?

Es cierto que las semanas del embarazo entrañan muchas dudas, ¿hasta cuándo se puede conducir en el embarazo?¿ puedo conducir en el octavo mes de embarazo? ¿cuáles son los riesgos de conducir en el embarazo?, continúa leyendo y descubre en el artículo de semana a semana hasta cuándo puedes conducir embarazada  sin que suponga un riesgo para el bebé o para ti.

Conducir en el tercer trimestre del embarazo

Shamilini || Shutterstock

¿Cuándo tiene que dejar de conducir una embarazada? Hoy te damos la respuesta a esta duda sobre el embarazo, dado que puede ser una preocupación, si te trasladas al trabajo o diario en coche.

¿Hasta qué semana conducir en el embarazo?

Muchos médicos aconsejan a sus embarazadas que dejen de conducir en la semana 36, debido a que la barriga puede dificultar la acción de conducir y el parto está muy cercano.

¿Puedo conducir estando embarazada? otros expertos aseguran que puedes conducir embarazada sólo hasta el mes 6 del embarazo, debido a que tu estado ya es evidente en esta etapa y es mejor que no conduzcas o que por lo menos siempre lo hagas acompañada.

Es cierto que ante la cuestión de hasta qué mes conducir embarazada, muchos médicos no se deciden, y no hay una prohibición estricta. Esto se debe a que cada gestación es diferente y cada mujer también, por ello es interesante dejar que tu especialista te aconseje sobre ello.

Lo que sí que podemos afirmar es que a medida que avanzan las semanas del embarazo serás tú misma la que se vea limitada a conducir, debido a que no tendrás tanta flexibilidad como consecuencia del aumento de peso y del incremento de tu barriga que no te facilitarán la tarea de conducir durante el embarazo.

Debes colocarte frente al volante y asegurarte de que esté alejado al menos unos 30 cm de tu barriga y que el cinturón de seguridad pase por tu zona pélvica y no por el centro de tu panza.


Los riesgos de conducir en el embarazo

A priori puede parecer que esta actividad sea poco adecuada para tu nuevo estado, sin embargo, si tomas las medida adecuadas, no existe ninguna norma para dejar de conducir al quedarte embarazada.

Pero, si no deseas poner en riesgo la salud de tu hijo y la tuya es relevante que conozcas los riesgos de conducir en el embarazo y los evites a toda costa.

  • Uno de los riesgos de conducir embarazada es que puedes exponerte a sufrir un golpe con el coche.
  • Por otro lado, la ciática o el dolor de espalda entre otras molestias, pueden ocasionar que tu postura en el coche sea la incorrecta y pasar mucho tiempo en la misma postura no favorecerá su desaparición.
  • La falta de sueño es otro de los riesgos de conducir en el embarazo, dado que tu cuerpo siente fatiga y cansancio, es peligroso conducir más de dos horas seguidas sin descansar.
  • Las náuseas y los mareos también pueden suponer un problema mientras conduces en el embarazo. Estamos molestias del embarazo se presentan de manera repentina y no puedes reaccionar todo lo bien que te gustaría al volante. Por eso al conducir en el primer trimestre embarazada debes ser precavida y si sientes náuseas debes evitar subir al coche y esperar a que se te pase..

Náuseas en el embarazoComo combatir las nauseas en el embarazoA medida que avanza el embarazo semana a semana las naúseas y los mareos desaparecerán. Descubre como mitigar estos síntomas del embarazo. Leer más

  • En el caso de tomar medicación en la gestación, debes ser más precavida.

En resumen, ahora que sabes hasta cuándo se puede conducir en el embarazo, debes tomar nota de los posibles riesgos y evitar las situaciones peligrosas y si es posible llevar un cinturón para el coche especial para embarazadas.