¿Cuándo realizar la tercera ecografía del embarazo?

¿Cuándo se realiza la tercera ecografía del tercer trimestre en el embarazo? en semana a semana te contamos todos los detalles sobre las pruebas médicas del embarazo, hoy en concreto resolvemos cuándo realizar la tercera ecografía del embarazo y para qué sirve.

En los artículos anteriores ya hemos visto:

Tercera ecografía a las 33 semanas

Sabelnikova Olga || Shutterstock

¿Qué muestra la tercera ecografía del embarazo?

Tras cada una de las ecografías del embarazo conocerás los gestos y movimientos de preferidos de tu bebé.

La tercera ecografía del embarazo tiene como principal objetivo ofrecer una visión general del estado de salud del bebé. Al ser la última ecografía antes del parto, el médico puede hacerse una idea de cómo serán las condiciones del mismo y la presentación del bebé en muchos casos.

Entre otros, se estimará la evaluación del crecimiento del bebé por medio de la biometría diámetrobiparietal, el perímetro de la cabeza, el perímetro abdominal y la longitud del fémur. Y como hemos mencionado antes el diagnóstico de cómo se presenta el bebé y si ya se ha encajado.

¿Cuándo se encaja el bebé en el embarazo?cuando se encaja el bebe en la pelvisEl proceso del encajamiento del bebé es una parte de la preparación al parto, si quieres saber cuándo se encaja el bebé en el embarazo, sigue leyendo. Leer más

¿En qué semana se realiza la tercera ecografía del embarazo?

Todos los datos arriba descritos los podrás saber entre la semana 32 y la 36, que es cuando se realiza la tercera ecografía del embarazo. También es posible hacerse la tercera ecografía del embarazo en la semana 34 o 35, pero esto siempre dependerá de tu especialista.

Debes saber que la tercera ecografía del embarazo no requiere un equipo de alta tecnología y algunos factores que pueden dificultar la interpretación de la tercera ecografía es el sobrepeso de la madre, la poca cantidad de líquido amniótico, o la presencia de miomas.

En resumen en esta ecografía se valora el tamaño y el bienestar fetal del bebé en las semanas 32, 33, 34, 35 y 36. La elección dependerá del transcurso de las semanas del embarazo y la opinión de tu médico.