¿Cuándo se puede saber si es niño o niña en el embarazo?

Si estás embarazada, ¡enhorabuena!, son muchas las emociones que están en camino. Una de ellas es saber el sexo del bebé. ¿Estás impaciente?, ¿te gustaría conocer cuándo se puede saber si niño o niña en el embarazo? tranquila, estás en el lugar indicado, continúa leyendo y conoce en semana a semana todos los métodos para saber el sexo del bebé.

Cuándo es niño o niña en el embarazo

Iryna Prokofieva || Shutterstock

¿Cuándo se puede saber el sexo del bebé?

Te contamos cuándo se puede saber si es niño o niña en el embarazo y las formas de conocer el sexo del bebé, entre ellas, recuerda que los métodos caseros son divertidos, pero no son del todo fiables.

Antes de recurrir a las ecografías una vez avanzan las semanas del embarazo, anteriormente se usaban varios métodos caseros que aseguraban acertar el sexo del bebé. Veamos algunos de ellos, aunque no tienen base científica y surgen de las creencias populares:

  • Puedes saber si es niño o niña según el latido del corazón: generalmente, se afirma que si la frecuencia cardíaca es mayor que 140 latidos por minuto estarás esperando a una preciosa niña.
  • Puedes saber si es niño o niña según la cadena: al extender la mano, otra persona debe colocar la cadena sobre tu mano y tras varios descensos, si los movimientos son circulares esperas una niña, de lo contrario, si la cadena se mueve en línea recta esperas un nene.
  • Puedes saber si es niño o niña con el calendario chino del embarazo: según la edad de la madre y el mes de la concepción se predice el sexo del bebé.

Calculadora del sexo del bebéAverigua si tu futuro bebé es niño o niña con la calculadora del sexo del bebé Leer más

  • Puedes saber si es niño o niña con el calendario lunar: es uno de los métodos para saber el sexo del bebé más extendidos, en este caso, se usa el día de la concepción para predecir la sexualidad del peque.


 

  • Puedes saber el sexo del bebé según la forma de tu barriga: si es muy redonda, sin duda esperarás una adorable niña.
  • Puedes saber el sexo del bebé según tus antojos: se dice que si tienes antojos salados tendrás un niño, y si tienes antojos dulces una niña.

¿En qué semana se sabe si es niño o niña en el embarazo?

Por otro lado, puedes saber el sexo del bebé a través de métodos científicos que tienen una fiabilidad mayor comparado con los métodos caseros para saber el sexo del bebé.

  • Puedes saber el sexo del bebé a través de una ecografía a partir de la semana 20 en la mayoría de los casos, si el bebé lo permite con su postura. A través de las ecografías del embarazo se desvela el sexo del bebé cuando se aprecian sus genitales. Si quieres saber en qué semana se sabe si es niño o niña en el embarazo, debes saber que entre la semana 12 y la 14 es muy posible que el médico te confirme si es niño o niña con la fiabilidad de un 80%. Para estar completamente segura, deberás esperar a la semana 20 en la cual todos los órganos genitales están formados y se ven claramente.
  • Puedes saber el sexo del bebé con un análisis de sangre mediante una muestra del ADN se puede saber el sexo del bebé a partir de la semana 6 de embarazo.
  • Otras formas de revelar el sexo del bebé es mediante pruebas como la amniocentesis o la biopsia corial, aunque son dos técnicas médicas más invasivas.

AmniocentesisQue es el test de la amniocentesisAmniocentesis ¿sí o no? A pesar del miedo que suscita esta prueba médica del embarazo, debes saber qué es la amniocentesis, qué detecta y sus riesgos. Leer más

Como verás son muchos los métodos para predecir el sexo del bebé, ahora que sabes cuándo se puede saber si es niño o niña en el embarazo, tu decides qué prueba casera realizarte hasta conocer el sexo del bebé en la semana 20 con total fiabilidad.