¿Cuándo realizar la segunda ecografía del embarazo?

Tras la primera toma de contacto, ha llegado el momento de la segunda ecografía. En semana a semana queremos compartir contigo toda la información sobre cuándo realizar la segunda ecografía del embarazo y para qué sirve. ¿Nos acompañas?.

En los artículos anteriores ya hemos visto:

egunda ecografia a las 20 semanas

KieferPix || Shutterstock

¿Qué muestra la segunda ecografía del embarazo?

En cada una de las ecografías del embarazo descubrirás más detalles sobre tu pequeño, después de la primera ecografía y pasadas algunas semanas del embarazo tendrás que hacerte la segunda ecografía en la que es posible conocer si será niño o niña y un repaso completo de su salud.

¿Cuándo realizar la primera ecografía del embarazo?primera ecografia a las 10 semanas¿La primera ecografía del embarazo es a las 9 semanas? Conoce los detalles sobre la primera eco y cuándo realizar la primera ecografía del embarazo. Leer más

Generalmente, en la segunda ecografía del embarazo se muestra si existe algún problema en el feto. El médico analiza el estado de la columna vertebral, los brazos, las piernas, los dedos, el cráneo, el abdomen y demás partes del cuerpo del bebé.

Además, en la segunda ecografía del embarazo evalúa el desarrollo de la placenta y su unión con el bebé, también se analiza el flujo sanguíneo, el cordón umbilical y el líquido amniótico.

¿En qué semana se hace la segunda ecografía del embarazo?

A medida que avanzan las semanas del embarazo, debes someterte a las pruebas prenatales. Si quieres saber cuándo realizar la segunda ecografía del embarazo debes saber que suele hacerse en la semana 20 de la gestación. Por esta razón, en muchas ocasiones oirás hablar de la ecografía morfológica de las 20 semanas.

La ecografía morfológica de las 20 semanasTipos de ecografias del embarazoAverigua para que sirve la ecografía morfológica de las 20 semanas, qué datos puedes conocer de tu bebé en este nuevo ultrasonido y mucho más. Leer más

Aunque también, es posible hacerse la segunda ecografía entre la semana 18 y la semana 22. En esta prueba del embarazo es posible ver cómo se está desarrollando el pequeño, y la ecografía de las 20 semanas permite repasar el estado completo del bebé.

En resumen, una vez sabes cuándo se hace la segunda ecografía del embarazo, recuerda que uno de los factores que más ilusión hace de la segunda ecografía del embarazo es que se puede predecir el sexo del bebé, siempre y cuando este lo permita con su posición.