Amniocentesis

Las ecografías, la biopsia corial, la alfafetoproteína, los análisis de sangre entre otras, son algunas de las pruebas médicas del embarazo. Una de ellas es la amniocentesis que causa cierto miedo en las futuras mamás, encuentra toda la información del test de la amniocentesis en el embarazo. 

Que es el test de la amniocentesis

shmel

La amniocentesis es una prueba invasiva no obligatoria que se hace en el segundo o el tercer trimestre del embarazo. Su objetivo es descartar las anomalías genéticas del bebé, como por ejemplo el Síndrome de Down. Se realiza con la extracción de una muestra del líquido materno.


El test de la amniocentesis se lleva a cabo entre las semanas 14 o 20 del embarazo.

Es importante que sepas que la amniocentesis se hace siempre después del análisis de triple marcador, cuando ya se ha detectado alguna probabilidad de riesgo de padecer algún tipos de anomalía genética.

Amniocentesis ¿sí o no? A diferencia del triple Screening, la amniocentesis tiene un riesgo de aborto y al ser invasiva suele dar bastante miedo a las futuras mamás.

En el caso de que tu especialista te  recomenmiende la amniocentesis,  únicamente quiere descartar por completo esta posibilidad o hacer un diagnóstico temprano de la situación, si existiese riesgo de padecer Síndrome de Down.

Ante los resultados positivos de esta prueba prenatal, se establece un marco de actuación y se establece un diagnóstico.

En definitiva el test de la amniocentesis en el embarazo es beneficioso para detectar posibles complicaciones en el feto y es una prueba de carácter voluntaria que puede ayudarte a diagnosticar enfermedades congénitas y genéticas del bebé. Su fiabilidad está contrastada y es un paso definitivo para identificar las alteraciones del tubo neural o del Síndrome de Down.