¿Cuándo se forma el corazón del bebé en el embarazo?

Saber en qué etapa del embarazo se forma cada uno de los órganos del bebé es de gran interés para las futuras mamás. Hoy resolvemos una de estas cuestiones, en semana a semana te contamos cuándo se forma el corazón del bebé en el embarazo y cuándo podrás escuchar sus primeros latidos.

Desde qué mes se forma el corazón del bebé.

Pandora Studio || Shutterstock

¿En qué semana de embarazo se forma el corazón del bebé?

Actualmente a través de las diversas técnicas y estudios avanzados sobre las semanas del embarazo, ya se sabe cuando se forma el corazón del bebé. Esta información es muy valiosa para obtener un diagnóstico precoz sobre la salud del pequeño y su corazón.




Durante los trimestres del embarazo, vivirás un sinfín de emociones sujetas a los descubrimientos del bebé, entre ellas, escuchar el latido del bebé. Pero antes, debes saber en qué momento se forma el corazón del bebé.

Como sabrás será a través de las ecografías del embarazo cuando podrás escuchar los asombrosos latidos de tu bebé.

Pues bien, debes saber que la semana en la que se empieza a formar el corazón del bebé es en la semana 5 del embarazo, en el segundo mes de embarazo. Descubre la semana en la que podrás empezar a escuchar el latido del bebé y en qué ecografía podrás empezar a apreciarlo.

¿Cuándo se oye el latido del bebé en el embarazo?Se oye el latido a las 7 semanasLa gestación está llena de momentos preciosos, uno de ello cuando se oye el latido del bebé en el embarazo. Si estás embarazada esta info te interesa. Leer más

Aunque el corazón del feto se muestra definido aproximadamente en la semana 8 de gestación, en la cual se aprecian ya las cuatro cavidades, su tejido muscular todavía no está completo.

Por lo tanto, no será hasta la semana 20 del embarazo hasta que el corazón esté completamente formado.

En resumen, en la semana en la que se forma el corazón del bebé en el embarazo estás en el primer trimestre, sin embargo no será hasta las semanas del segundo trimestre cuando esté desarrollado perfectamente y preparado para seguir desarrollándose poco a poco.