¿Cuándo son peligrosos los vómitos y náuseas en el embarazo?

El primer trimestre en el embarazo es quizás la etapa de más cambios en la gestación. Las náuseas y los vómitos suelen presentarse en los primeros días del embarazo y son una de las molestias más incómodas de la gestación. En semana a semana resolvemos la siguiente duda ¿cuándo son peligrosos los vómitos y náuseas en el embarazo?.

Hiperémesis gravídica

Dean Drobot || Shutterstock

A partir del segundo mes suelen producirse las náuseas y los vómitos en el embarazo, y aunque pueden ser molestos para la gestante, todos los médicos afirman que es normal padecerlas e incluso, que es una buena señal.

Siempre que sea ocasionalmente y debido a los cambios de los primeros días.

¿Cuándo aparecen las náuseas en el embarazo?cuando aparecen las nauseas cuando estas embarazadaUno de los síntomas del embarazo más molestos son las náuseas y los vómitos, conoce cuándo aparecen las náuseas en el embarazo y en qué semana empiezan. Leer más

Sin embargo, cuando se producen muchos vómitos y náuseas en el embarazo puede llegar a ser peligroso y tener consecuencias en la salud de la madre y el bebé.

¿Qué es la hiperémesis gravídica?

En el instante en el que las náuseas y los vómitos en el embarazo se vuelven muy frecuentes hablamos de la hiperémesis gravídica. Casi siempre, se afirma que es normal tener vómitos y náuseas en el embarazo.


¿Cuándo aparecen los vómitos en el embarazo?evitar los vomitos en el embarazoLas náuseas y los vómitos en el embarazo suelen presentarse juntas. Te desvelamos cuándo aparecen las vómitos en el embarazo y cómo evitarlos. Leer más

Pero, si se vuelven intensas y muy constantes se puede correr el peligro de deshidratarse y no tener un aumento adecuado del peso que repercutirá en el feto, provocando bajo peso al nacer. Impidiendo así que el embarazo se desarrolle con normalidad. En este momento cuando son peligrosos los vómitos y náuseas en el embarazo.

Si quieres saber cuándo son peligrosos los vómitos y las náuseas en el embarazo, también debes saber que esta afección suele presentarse entre la semana 4 y la 6 del embarazo y si se alarga demasiado debes acudir a tu médico para prevenir las náuseas y los vómitos en el embarazo.

Es cierto que la hiperémesis gravídica suele desarrollarse más durante los primeros embarazos y aquellas futuras mamás que lo padecen en su primera gestación suelen ser más proclives a padecerlo en el segundo embarazo también.

El trastorno de Hiperémesis gravidarum se caracteriza por vómitos constantes que no desaparecen después de la semana 20. Si te encuentras en dicho caso, consulta con tu especialista para tomar medidas con el objetivo de evitar la deshidratación y desnutrición en el embarazo.

¿Cómo aliviar los vómitos en el embarazo?

Descubre cómo prevenir las náuseas y los vómitos en el embarazo de la mano de las siguientes recomendaciones, presta atención:

  • Debes saber que las náuseas son difíciles de prevenir, sin embargo sí que puedes tomar nota de algunas recomendaciones sobre cómo aliviar los vómitos en el embarazo.
  • Para aliviar los vómitos en el embarazo debes evitar las comidas pesadas e intensas.
  • Fracciona tus comidas adecuadamente a lo largo del día.