¿Sientes mareos y náuseas al levantarte? Una de las molestias más incómodas de la gestación son los vómitos. Muchas mujeres embarazadas empiezan a sentir los vómitos en la 3 semana, sin embargo esto no es lo más habitual. En semana a semana te contamos cuándo aparecen los vómitos en el embarazo y cómo evitarlos.
¿En qué semana aparecen los vómitos en el embarazo?
A pesar de que se llaman náuseas matutinas, se presentan por la mañana y a lo largo de todo el día. Como siempre comentamos, ningún embarazo es igual a otro, por ello, no todas las embarazadas sufren las molestias de igual manera y con los vómitos ocurre lo mismo.
¿Cuándo aparecen los vómitos en el embarazo? La mayoría de gestantes empiezan a sentirlos en el segundo mes, es decir, aproximadamente entre la semana 8 y la 14. Cuando aparecen los síntomas de los vómitos en el embarazo, te puedes sentir indispuesta y encontrar mal, pero recuerda que no suelen alargarse hasta el tercer trimestre. Además existe una serie de consejos que pueden ayudarte a evitar las náuseas y los vómitos.
¿Cuándo son peligrosos los vómitos y las náuseas en el embarazo?. Es una molestia habitual en las futuras mamás, sin embargo, si se alarga en el tiempo puedes poner en riesgo la salud de tu bebé y la tuya.
Es durante el primer trimestre cuando se presentan los vómitos en el embarazo y en caso de pasar esta etapa de la gestación, si sigues sintiendo náuseas y vómitos deberás consultarlo con tu especialista. Mientras tanto, te dejamos algunos remedios para evitar los vómitos en el embarazo.
A medida que avanza el embarazo semana a semana las naúseas y los mareos desaparecerán. Descubre como mitigar estos síntomas del embarazo.
Cómo aliviar los vómitos en el embarazo
Te contamos paso a paso cómo aliviar los vómitos en el embarazo y varias ideas para prevenir esta molestia con el objetivo de no dejar que afecte a tu aumento de peso, a la evolución de tu gestación y tu día a día.
- Un remedio natural contra los vómitos y las náuseas es tomar jengibre en el embarazo.
- Toma algo ligero antes de levantarte de la cama.
- Una de las mejores maneras de aliviar los vómitos en el embarazo es revisar tu dieta de embarazada e incluir proteínas, frutas y verduras y dejar al margen los alimentos grasos y poco recomendados para facilitar la digestión.
- Debes saber que uno de los mejores consejos para evitar los vómitos en el embarazo es realizar comidas de pequeñas porciones.
- Bebe mucha agua para evitar la deshidratación si tienes muchos vómitos.
- Realiza descansos y si puedes haz una siesta para reponer fuerzas.
- Para evitar que aparezcan los vómitos en el embarazo, ingiere alimentos que hayas comprobado que te van a sentar bien.
- Lo ideal es cocinar al vapor, a, al plancha o al horno, sin añadir especias en exceso.
Según las estadísticas 9 de cada 10 mujeres embarazadas sufren náuseas y vómitos durante el embarazo. Para tu consuelo, debes saber que a medida que avanzan las semanas del embarazo deben ir remitiendo. ¡Ánimo!