¿Cuándo aparecen los vómitos en el embarazo?

¿Sientes mareos y náuseas al levantarte? Una de las molestias más incómodas de la gestación son los vómitos. Muchas mujeres embarazadas empiezan a sentir los vómitos en la 3 semana, sin embargo esto no es lo más habitual. En semana a semana te contamos cuándo aparecen los vómitos en el embarazo y cómo evitarlos.

evitar los vomitos en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

¿En qué semana aparecen los vómitos en el embarazo?

A pesar de que se llaman náuseas matutinas, se presentan por la mañana y a lo largo de todo el día. Como siempre comentamos, ningún embarazo es igual a otro, por ello, no todas las embarazadas sufren las molestias de igual manera y con los vómitos ocurre lo mismo.

¿Cuándo aparecen los vómitos en el embarazo? La mayoría de gestantes empiezan a sentirlos en el segundo mes, es decir, aproximadamente entre la semana 8 y la 14. Cuando aparecen los síntomas de los vómitos en el embarazo, te puedes sentir indispuesta y encontrar mal, pero recuerda que no suelen alargarse hasta el tercer trimestre. Además existe una serie de consejos que pueden ayudarte a evitar las náuseas y los vómitos.

Es durante el primer trimestre cuando se presentan los vómitos en el embarazo y en caso de pasar esta etapa de la gestación, si sigues sintiendo náuseas y vómitos deberás consultarlo con tu especialista. Mientras tanto, te dejamos algunos remedios para evitar los vómitos en el embarazo.

Náuseas en el embarazoComo combatir las nauseas en el embarazoA medida que avanza el embarazo semana a semana las naúseas y los mareos desaparecerán. Descubre como mitigar estos síntomas del embarazo. Leer más

Cómo aliviar los vómitos en el embarazo

Te contamos paso a paso cómo aliviar los vómitos en el embarazo y varias ideas para prevenir esta molestia con el objetivo de no dejar que afecte a tu aumento de peso, a la evolución de tu gestación y tu día a día.

  1. Un remedio natural contra los vómitos y las náuseas es tomar jengibre en el embarazo.
  2. Toma algo ligero antes de levantarte de la cama.
  3. Una de las mejores maneras de aliviar los vómitos en el embarazo es revisar tu dieta de embarazada e incluir proteínas, frutas y verduras y dejar al margen los alimentos grasos y poco recomendados para facilitar la digestión.
  4. Debes saber que uno de los mejores consejos para evitar los vómitos en el embarazo es realizar comidas de pequeñas porciones.
  5. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación si tienes muchos vómitos.
  6. Realiza descansos y si puedes haz una siesta para reponer fuerzas.
  7. Para evitar que aparezcan los vómitos en el embarazo, ingiere alimentos que hayas comprobado que te van a sentar bien.
  8. Lo ideal es cocinar al vapor, a, al plancha o al horno, sin añadir especias en exceso.

Según las estadísticas 9 de cada 10 mujeres embarazadas sufren náuseas y vómitos durante el embarazo. Para tu consuelo, debes saber que a medida que avanzan las semanas del embarazo deben ir remitiendo. ¡Ánimo!