¿Cuándo realizar la primera ecografía del embarazo?

Son muchos los momentos inolvidables que vas a vivir en los meses de embarazo, uno de ellos es la primera ecografía del embarazo. En semana a semana te contamos todos los detalles sobre las ecografías del embarazo y cuándo realizar la primera ecografía del embarazo. ¿Preparada?.

En los artículos anteriores ya hemos visto:

 

primera ecografia a las 10 semanas

Chompoo Suriyo

¿Qué muestra la primera ecografía del embarazo?

En el primer trimestre confirmarás que estás esperando un bebé y a medida que avanzan las semanas del embarazo, deberás acudir a tu médico y realizarte varias pruebas prenatales, entre ellas, la primera ecografía del embarazo.

Dicen que la primera impresión cuenta, pues bien, esta será la primera vez que verás a tu bebé, el bebé que está creciendo dentro de ti. Pero ¿qué muestra la primera ecografía del embarazo? En esta primera toma de contacto se confirma tu embarazo, que el embrión está en tu útero y se descarta el embarazo ectópico.

En el caso de embarazo gemelar, en este ultrasonido lo averiguarás y también vivirás la irrepetible experiencia de escuchar su latido por primera vez.

Por otro lado, en esta primera ecografía se calculará la fecha probable del parto.

¿En qué semana se hace la primera ecografía del embarazo?

¿En la semana 5 del embarazo se puede ver el embrión?a cuantas semanas se ve el embrion¿Cuándo se ve el embarazo en una ecografía? ¿En la semana 5 del embarazo se puede ver el embrión? ¿Se puede apreciar el latido cardíaco? Leer más

Seguro que lo que más te interesa saber es cuándo se realiza la primera ecografía del embarazo, pues bien, muchas embarazadas desean hacerla cuanto antes, para comprobar que el embarazo comienza perfectamente. Sin embargo, el desarrollo del bebé para esta prueba del embarazo debe ser algo avanzado.

¿En qué semana se hace la primera ecografía del embarazo? Muchas mamás te habrán contado que ellas se hicieron la primera ecografía a las 8 semanas o a las 10 semanas.

Esto se debe a que no existe una semana exacta para realizar esta prueba médica del embarazo, aunque sí que podemos decir que la primera ecografía del embarazo puede realizarse entre la semana 6 y la 12.

Es cierto que muchas veces, los médicos no se ponen de acuerdo sobre cuándo realizar la primera ecografía del embarazo, debido a que muchos prefieren comprobar que todo va bien cuanto antes y hacer la ecografía del embarazo cuanto antes a ser posible en la semana 6 o 7 . Por el contrario, otros prefieren hacer la primera ecografía del embarazo en la semana 12 para comprobar más aspectos sobre el desarrollo del bebé.