¿Cuándo dejar de hacer deporte en el embarazo?

Los beneficios de los ejercicios para embarazadas son incuestionables, dicho esto, no significa que en todas las semanas de la gestación tengas que hacer deporte. Te desvelamos cuándo dejar de hacer deporte en el embarazo está recomendado.

¿Cuándo dejar de hacer ejercicio en el embarazo?

George Rudy || Shutterstock

Si eres deportista o te gusta estar en forma, seguir realizando actividades físicas con moderación en tu estado es bueno, pero no debes excederte. Por ello, en semana a semana hemos dedicado un artículo a contestar cuándo dejar de hacer ejercicio estando embarazada, averigua todos los detalles. Pero te recomendamos que antes leas cuándo comenzar a hacer deporte en el embarazo para evitar ciertos riesgos.

¿En qué semana dejar de hacer ejercicio en el embarazo?


Es cierto que si todo va bien es posible que practiques deporte todas las semanas del embarazo, pero como regla general las futuras mamás en el tercer trimestre, no tienen tanto equilibrio y el aumento de peso en el embarazo ya es considerable y puede limitar algunos de los movimientos repetitivos de los ejercicios para embarazadas.

Por lo que si vas a clases al gym, vas a yoga o corres, es buena idea que en esta última etapa de la gestación te cambies a algo más suave como caminar o nadar. Es decir, que en la semana 38 es cuando debes dejar de hacer deporte estando embarazada.

¿Cuándo es aconsejable dejar de nadar estando embarazada?Nadar en la última semana de embarazo¿Se puede nadar en la última semana del embarazo?, ¿cuándo es aconsejable dejar de nadar estando embarazada?, lee más sobre los ejercicios para embarazadas. Leer más

Además puede darse el caso de que te manden reposo o que el médico considere que tu embarazo es de riesgo y por eso debas limitar tus hábitos deportivos.

Por lo tanto, ¿cuándo dejar de hacer deporte en el embarazo? Siempre que tu médico no te lo desaconseje puedes hacer ejercicio dado que es positivo para ti y para el bebé, una vez llegues a la semana 38 es recomendable bajar el ritmo.