En tu estado es bueno que practiques algún tipo de ejercicio moderado, ya sea pilates, yoga, caminar o nadar, estas actividades tienen muchos beneficios para tu bebé y para ti. Continúa leyendo y conoce todas las ventajas de practicar yoga en el embarazo.
Si te apuntas a clases de yoga y practicas las mejore posturas para embarazadas con una persona experta en el tema, puedes disfrutar de un deporte tranquilo y que conlleva una serie de beneficios para tu gestación.
Es una manera de encontrar un momento para desconectar, olvidar el estrés, estirarte y aprender nuevas técnicas de respiración.
A medida que avances semana a semana en tu embarazo deberás tener en cuenta una serie de precauciones para practicar yoga y optar por las mejores posturas de yoga según el trimestre en el que te encuentres.
Toma nota y apunta todas las ventajas de practicar yoga en el embarazo:
- Tonifica los músculos de tu cuerpo.
- Fortalece la espalda y evitas con ello que el dolor de espalda sea una molestia más.
- Mejora considerablemente tu elasticidad.
- Controlara tu aumento de peso.
- Favorece el descenso del bebé en el momento del parto.
- Como hemos mencionado antes, una de las ventajas de practicar yoga en el embarazo es que puedes eliminar el estrés y dejar a un lado tus preocupaciones.
- Es una técnica de relajación y meditación que contribuye a que estés más tranquila.
- Otra de las ventajas de practicar Yoga en el embarazo es que aprendes nuevas técnicas de repiración, muy prácticas de cara al parto.
- El trabajar la zona del suelo pélvico, estás reduciendo tus probabilidades de tener un parto por cesárea.
- Ayuda a prevenir los problemas de incontinencia urinaria y digestivos, y este es un gran beneficio de hacer yoga durante el embarazo.
- Al realizar ejercicio a lo largo de tu día a día, dormirás mejor en el embarazo.
- Tu recuperación postparto será más sencilla.
- Una de las ventajas de practicar yoga en el embarazo es que favorece la oxigenación de la sangre.
- Combate los problemas como la hinchazón de la mano, piernas y otros dolores provocados por la mal circulación del embarazo.
- Contribuye positivamente a tener buen humor.
Así que ya sabes, a no ser que tu médico te diga lo contrario, asiste a clases de yoga para embarazadas, toma nota de las posturas más adecuadas y aprovecha todas las ventajas de practicar yoga en el embarazo. ¡Tendrás una salud de hierro para afrontar con fuerzas la aventura de la maternidad!